No cabe duda, los coronakilos son otro gran problema de la pandemia. ¿Qué paso? Aquí algunas consideraciones para encontrar respuestas.
Millones de personas, a raíz de esta crisis de salud mundial, han perdido y han ganado. Y esta ocasión no nos referiremos al plano económico, si no a algo igual de común –pero no por eso algo ordinario– como el de ganar peso y dejar ir nuestra antigua silueta. No cabe duda, los coronakilos son otro gran problema de la pandemia. ¿Qué pasó? Aquí algunas consideraciones para encontrar respuestas.
¡Sí se puede!
Seamos honestos. Ya sabemos que nuestra ropa ahora nos queda un poco más justa –carita de aceptación– y pocos son esos afortunados que se comprometieron realmente a cambiar y les fue bien. La pandemia nos ha transformado en todos los aspectos y nadie podría poner en tela de juicio eso. Pero, calma, respira profundo, y enfrentemos el problema. Puedes obsesionarte o pensar que qué más da unos kilos de más. Pero, por otro lado, puedes también ser más comprensivo contigo mismo. Empatía le llaman.
Hay otra maneras
Comer más no es el camino. Ha sido difícil, pero no es pretexto para comer como si no hubiera un mañana. A veces, ganar peso es una consecuencia “cuasi natural”, como lo confirman varios expertos del tema, a una situación extraordinaria, como la que enfrentamos. Nadie nos dio un curso sobre qué hacer y cómo enfrentar el miedo o el estrés que sentimos por esta “nueva” realidad. La comida se convirtió, más que nunca, en uno de esos alicientes para “consentirte” o premiarte por el sacrificio de tu antigua forma de vivir y nos dejamos ir, sin pensar en las consecuencias. La realidad es muy seria: millones de personas tienen sobrepeso a causa de esto y debemos pensar en cómo recuperar nuestras medidas. Los coronakilos son un problema: ¡Sálvese quien pueda! Créanlo, no son muchos los que lograron encontrar la manera de no ganarlos.
Voluntad siempre hay, ejecución no
Más que buenos deseos. Pareciera que nunca fue más fácil bajar de peso. Infinidad de opciones para poder combatir esos kilos de más está a un “clic” de distancia. Aunque esta nueva dinámica en que lo digital es gurú de nuestra vida en todos los aspectos, la realidad es que no es tan sencillo como parece. Vemos a diario, cada hora, miles de fotos, videos y noticias de personas dando asesorías, consejos, rutinas, dietas, etc., en todas la plataformas digitales habidas y por haber. Pero, ¿por qué no lo hemos tomado también como parte de nuestra nueva manera de vivir? ¿Es falta de voluntad? ¿Podríamos asegurar que con esta facilidad de acceso sería más sencillo ponernos las pilas? No. La voluntad sobra y el deseo de querer alcanzar el peso ideal es, según varios estudios, una de las metas de millones de personas en todo el mundo. Más bien son más y varios factores los que nos bloquean y que han impedido que este año de “encierro voluntario” salvarnos de los coronakilos.
Suave y gentil contigo mismo
Mi cabeza es un desastre y mi cuerpo lo sabe. Estrés, ansiedad, miedo, malestares físicos, enfermedades mentales que se hicieron evidentes, etc., son, entre otras, muchas de las causas que no nos dejan combatir esos coronakilos de más. Cuestiones que a diario vivimos, problemas cotidianos que se suman a trabajar en nuestro propio hogar y atender al mismo tiempo las necesidades de convivencia familiar o propias, son causantes también de haber ganado coronakilos. Respira, se más suave contigo mismo y recuerda nuevamente esa ley de vida, que muchas veces hemos dejado a un lado: mente sana en cuerpo sano.
Vence esos coronakilos
Está bien consentirse de vez en cuando y tenemos razones suficiente para “creerlo”, pero no podemos olvidarnos de tener disciplina y compromiso con uno mismo: hay que comer bien, ejercitarse, respirar y relajarte, atenderte si es necesario con un especialista o tu médico. La máxima sigue siendo la misma para alcanza nuestra plenitud, estemos en pandemia o no: estar bien contigo en todos los aspectos, físicos y emocionales, da la felicidad y te puede ayudar a perder peso de forma adecuada y sin poner en riesgo tu salud. Los coronakilos se pueden combatir. Tú te lo mereces.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.