Dicen los expertos que vale la pena desintoxicar el cuerpo al menos dos veces al año, por eso te presentamos la mejor (y más eficaz) forma de hacerlo.
Apenas estamos en pleno invierno y ya le hemos dado con todo a la fruta de temporada, los antojitos y muchas cosas más ¿o no? Entonces, en algún momento tu organismo comenzará a reaccionar mal, así que dale un break y sigue estos consejos básicos para desintoxicar tu cuerpo fácil y sin dietas.
Si te sientes pesado o piensas que no rindes igual, o si la ropa ya no te queda o te da miedo enfrentar la báscula, es momento de hacer una dieta depurativa. No solo por vanidad, sino por salud y porque tu cuerpo se lo merece.
Para un detox completo, incluye vegetales, frutas ricas en fibra y carne blanca
No te estreses, eso no significa que tendrás que sacrificar tus comidas favoritas o matarte de hambre. Según los nutriólogos, se recomienda desintoxicar o limpiar el cuerpo al menos dos veces al año y para eso, en Wokii te damos varias soluciones.
1. Lo primero que tienes que hacer es priorizar alimentos depurativos y desintoxicantes, como la alcachofa que es ideal para eliminar líquidos. Asimismo, la papaya es una gran aniquiladora de toxinas y además es diurética. Ambas te ayudarán también a tener un mejor proceso digestivo.
2. Empieza a optar por las carnes blancas bajas en grasas, como pollo, pavo y pescado, pues gracias a su alto contenido de Omega 3, previene enfermedades cardiovasculares y son menos pesadas para el estómago. Limita el consumo de carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla, aceites vegetales y alimentos procesados.
3. El agua es vital. Toma un mínimo de ocho vasos diariamente, ya que cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico y el digestivo. También puedes prepararte consomés de verduras, ideales para nutrirte e hidratarte. Beber infusiones de plantas como diente de león, manzanilla y cola de caballo, será una excelente estrategia para desintoxicar el cuerpo rápidamente.
Dile adiós a los alimentos procesados durante la dieta depurativa
4. Luego debes poner especial atención en la fibra. Este elemento es recomendable consumirlo todos los días, hagas una dieta depurativa o no. Toma de 25 a 30 gramos de fibra al día, la cual podrás encontrar en cereales integrales, verduras, semillas, manzanas, peras o higos.
5. Otro consejo necesario para hacer una dieta depurativa correcta es reducir el consumo de sal refinada para no retener líquidos. El azúcar tampoco es un buen aliado cuando tratas de desintoxicar tu cuerpo, así que evítalo. Todo lo que antes freías ahora cuécelo al vapor, hiérvelo o hazlo a la plancha.
6. Realiza cinco comidas al día, de esta manera obligarás a tu sistema digestivo a trabajar más rápido. Vigila tus porciones: durante el desayuno procura que tus alimentos sean ricos en fibra y proteínas. En la comida no deben faltar al menos 250 gramos de proteína y vegetales. Y en la cena (de preferencia hacerla antes de las 7:00 pm) puedes repetir la fórmula de la comida pero en menor cantidad.
7. Finalmente, durante los primeros cinco días que apliques la dieta depurativa prepara este delicioso caldo que ayudará a desintoxicar tu cuerpo más rápido de lo que te imaginas: hierve en 1 litro de agua, 4 cebollas, unas hojas de apio, un puerro y una zanahoria durante 30 minutos. Cuélalo, añade el zumo de medio limón y sírvete una taza. Tómalo durante cinco días y verás la diferencia.
También lee: Alimentos para comenzar una dieta vegana.