Seguramente más de una vez has intentado entender los maullidos de tu gato, no te preocupes, MeowTalk es el traductor a lenguaje humano que necesitas.
Javier Sánchez es un exingeniero de Amazon que trabajó en el desarrollo del asistente digital Alexa. Ahora ha creado una innovadora aplicación que funciona como un traductor de maullidos de gato. Es decir, MeowTalk te ayudará a entender las exigencias de los reyes de la casa.
La aplicación en versión beta está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Esta permite a los usuarios grabar un maullido para tratar de identificar su significado. Además, te deja registrar un perfil individual, en caso de que tengas a más de un gato e identifica el maullido de cada uno.
Entre más utilices la app, más precisa se volverá, pues al grabar los sonidos, el software de aprendizaje automático y la IA comprenden mejor el maullido de cada gato. Según algunas investigaciones, a diferencia de los humanos, los gatos no comparten un idioma: cada maullido es único y se adapta al dueño.
Si bien el traductor no nos entregará frases largas, sí nos ayudará a saber si nuestro gato quiere comer, si está enojado, si te quiere o quiere estar solo. El funcionamiento en el que se basa MeowTalk para la identificación de los sonidos, es similar al que tiene la popular app para identificar canciones, ‘Shazam’.
Te puede interesar: ¿Debes bañar a tu gato? Aquí te contamos lo que tienes que saber.
La aplicación es tan solo el inicio para en un futuro desarrollar un collar inteligente que hará traducciones instantáneas con voz humana. “Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato, y construir una conexión muy importante”, afirmó Sánchez.
“Puede haber algunas inexactitudes que podrían dar a los dueños una impresión equivocada sobre lo que sienten sus gatos”, sostuvo. Sánchez explicó que la app en su forma actual sólo debe usarse para entretenimiento.