Existe una manera ecológica de desechar las heces fecales de tus mascotas, ¿cómo? Haciendo composta con popó de tu perro y gato.
Seguro te preguntarás cómo es que ahora te pedimos que hagas composta con el excremento de tu mascota si siempre te decimos que este desecho no debe agregarse junto con los residuos orgánicos, ¿cierto? Pues bueno, este es otro tipo de composta que deja también grandes beneficios al planeta.
En nuestro país, según el INEGI hay casi 33 millones de hogares y, se estima que el 70% de estos tienen mascota y, si consideramos que más o menos cada animal doméstico -entre perros y gatos- genera 600 gramos al día, estamos hablando de que hay 120 mil kilos de materia fecal diariamente.
Claro, sin contar todos aquellos perros sin hogar que hacen sus necesidades en la calle.
¿Qué es lo que debo hacer con la popó?
Considerando todo esto, es muy importante saber cuál es la mejor opción, ecológicamente hablando, al momento de desechar las popós de tus mascotas; aunque bien hay quienes la tiran en bolsa biodegradable, al mismo escusado o en coladeras, hay una opción mucho más benéfica: compostar.
Y aunque por ahora, en México, lo más que se puede hacer con la popó es crear fertilizantes, en países como Canadá y Reino Unido, se ha logrado generar electricidad con el gas metano que estos desechos producen, para crear energía que puede incluso sustituir la energía utilizada en una casa.
¿Cómo puedo compostar la popó de mis mascotas?
Eso sí, este tipo de tratamiento de heces fecales animales llevan un tratamiento y método especial y diferente al que conocemos, quizá comenzar uno por tu cuenta te resulte complicado ya que su descomposición es distinta a la de los alimentos, por ello, te recomendamos 3 buenas opciones para comenzar:
– Transformando: se encargan de entregarte un contenedor y explicarte paso a paso de cómo debes mantenerlo para evitar malos olores o descomposición incorrecta, además, ellos recolectan la composta en tu domicilio.
– Fosapet: instalan un tanque especial en el patio de tu casa en el cual irás agregando los desechos así como seguir unas instrucciones para asegurar la correcta descomposición, en este caso, todo lo desechado será absorbido por la misma tierra.
– Composcan: al igual que el primero, ellos te proveen de lo necesario para compostar, recolectan y dan tratamiento adecuado a las popós de tus mascotas.
La verdad es que esta es una gran y súper sencilla opción. Anímate a iniciar este proceso amigable y benéfico para el planeta, dile adiós a las bolsas aunque sean biodegradables.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: La ciencia dice que dormir con tu perro… ¡es bueno para la salud!