Ya sea en una primera cita o en una entrevista de trabajo, te diremos cómo romper el hielo -de manera natural- con estos sencillos trucos.
Llega el momento de entrar a un nuevo trabajo o de salir con una nueva persona o conocer a la familia de tu pareja, y entonces te preguntas: ¿cómo romper el hielo? Si no eres una persona demasiado sociable, la cosa se vuelve aún más difícil.
Una de las habilidades sociales que más trabajo nos cuesta es iniciar una conversación. Y esto es necesario prácticamente en todo momento de nuestra vida. Ya sea en un entorno laboral o en algo personal, es importante saber cómo romper el hielo.
Quizás estas preguntas te ayuden a detonar una conversación más fácilmente y librarte de ese incómodo silencio que, reconozcámoslo, a todos nos pone los nervios de punta.
Cómo romper el hielo con estos sencillos trucos
Antes que todo, es importante saber que para romper el hielo hay algunos tips que puedes aplicar en una conversación para que fluya mejor. Aquí algunos de ellos.
1. Demuestra interés en tu interlocutor. A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, por eso para romper el hielo, interésate en lo que dice la otra persona, escucha con atención, deja que hable de sí mismo.
2. Evita las preguntas que se respondan con SÍ/NO. Busca hacer preguntas abiertas a la hora de conversar, de este modo, en lugar de preguntar “¿La estás pasando bien?”, pregunta: “¿Cómo te enteraste de este evento?”
3. Permite que la otra persona se explique. Si la persona con la que hablas menciona algo que tú no conoces, es mejor que aceptes no saber de qué habla y pedirle que te explique, de este modo la conversación se extenderá.
4. Lee las noticias. Tal vez no te gusten mucho, sin embargo es muy útil leer incluso esas secciones de noticias que no te agradan tanto. Así, si la conversación llega a un incómodo silencio, tú bien podrías mencionar uno de esos temas con un simple “¿Te enteraste de…?”
5. Comparte anécdotas. Si la otra persona menciona algo que tú también has vivido, no dudes en compartir tu experiencia, de esta manera te harás más cercano a tu interlocutor.
Y no es que tenga algo de malo ser introvertido o muy serio. Pero una buena conversación se agradece en estos tiempos. ¿O no?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: 6 respuestas prohibidas en una entrevista de trabajo