Llevar un mejor estilo de vida suele ser muy difícil cuando tenemos malos hábitos; sin embargo, existen algunos tips para reprogramarlos y cumplir nuestros objetivos.
Muchos de nosotros tenemos el deseo de alimentarnos mejor, practicar algún deporte o incluso dejar de dedicarle tantas horas al día a las redes sociales.
Y aunque tengamos el propósito y lo intentemos por semanas, la rutina es más fuerte y retomamos las malas costumbres, haciéndonos sentir que caímos nuevamente ante los malos hábitos.
Afortunadamente, existe una forma de reprogramar nuestros hábitos para poder mejorar nuestro estilo de vida.
Sé consciente de lo que quieres cambiar
El primer paso para cambiar y reprogramar nuestros hábitos está en descubrir qué aspectos de nuestra vida queremos cambiar.
Puede ser dejar de fumar, comer menos alimentos procesados o aplicarnos en esa app de ejercicio para ponernos en forma.
Una vez que reconozcamos lo que queremos y lo que nos impide llegar a nuestro propósito, es momento de seguir con el siguiente paso: reconocer qué pasa en nuestra mente.
¿Qué detona tus malos hábitos?
En muchos de nosotros los malos hábitos son detonados por estímulos de los que pocas veces nos damos cuenta.
Por ejemplo, fumar podría ser producto de cuadros de ansiedad que son difíciles de superar, o incluso, que el consumo de azúcar y alimentos procesados podría ser por estrés o falta de horas de sueño.
Antes de cambiar los hábitos es importante saber si tienen algo detrás, para así atacar el problema desde la raíz o buscar ayuda profesional.
También te puede interesar: 150 minutos de ejercicio a la semana es la mejor terapia para tu salud mental: estudio
Cambia los patrones de tu cerebro
Una vez localizado el mal hábito y cómo es que llega a nosotros, es momento de cambiar los patrones que le permiten aparecer.
Esto puede hacer desde no dejar que avance un pensamiento intrusivo que llegue a tu mente, o ser fuertes ante esa bolsa de papitas que comemos solo por comer y no porque tengamos hambre.
Sé estricto y crea una rutina
Para cambiar nuestros hábitos es muy importante ser constantes y estrictos con nosotros mismos.
Y para lograrlo, es importante crear una nueva rutina que incluya los nuevos hábitos.
Con ayuda de una agenda, incluso alarmas, integra los nuevos hábitos en tu día a día y no te permitas fallar durante las primeras semanas.
Sigue tus nuevos hábitos por 21 días
El cerebro y los hábitos se construyen en solo 21 días, por eso es muy importante realizar estos nuevos hábitos diariamente.
De esta forma, los hábitos formarán parte de tu rutina y después serán una acción natural de tu día a día.
Intenta estos trucos y cuéntanos si lograste reprogramar tus hábitos.
También te puede interesar: 14 cosas que puedes hacer para alcanzar la felicidad