Si estás por tener un perro y un gato en casa, y deseas que se lleven muy bien, sigue estos consejos.
Si tu sueño siempre ha sido tener un perro y un gato en casa, y que además se lleven muy bien, entonces debes seguir estas recomendaciones.
En wokii preparamos unos sencillos tips que harán que tus mascotas se agraden y convivan sin ningún tipo de conflicto. ¡Chécalas!
Interacción desde pequeños
La primera recomendación es que los perros y los gatos convivan desde que son cachorros, es decir, desde que tienen un par de meses de vida.
Esto ayudará a que la interacción sea mejor, ya que ambos se acostumbrarán a los aromas de cada uno, al temperamentos y personalidades.
Además, crecer juntos formará un lazo con el que posiblemente surja una amistad.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si mi gato ya es anciano y cómo cuidar de él?
Preséntalo con cautela
Tengan la edad que tengan, debemos tener mucho cuidado al momento de presentarlos, ya que los perros, en su emoción y necesidad de olfatear, podrían estresar y lastimar al gato.
Por el contrario, si al gato se le presenta al perro, podría no reaccionar de la mejor manera y rasguñarlo.
Lo mejor es introducirlos lentamente y presentarlos. El primer paso es llevar al nuevo integrante al hogar, sin que la otra mascota esté presente.
Esto para que el perro o gato empiece a detectar los diferentes aromas y deduzca que hay otro animalito viendo en el mismo lugar.
Una vez que el animal olfateó todo, es momento de presentarlo con la otra mascota, pero de forma cautelosa.
No se recomienda “juntar” o aproximar a los animales; sino que poner al gato en una superficie alta y al perro desde el piso.
Esto para evitar que alguno de los dos reaccione mal y se lastimen.
Designa un espacio para cada uno
Una vez que se presenten e incluso que ya vivan bajo el mismo techo, es necesario crear espacios para cada uno.
Estos espacios deben estar designados para el descanso e incluso el juego, donde los animalitos se sientan libres y sin la posible molestia del otro animal.
Este espacio permitirá que los animales convivan en otras áreas de la casa y que regresen a su refugio cuando se sientan abrumados.
Hora de comer separada
Otra acción que debemos realizar para que se lleven bien, es tener la hora de comida por separado.
Si no quieres que se genere un conflicto entre el gato y el perro, lo mejor es alimentarlos en diferentes espacios para que coman tranquilamente.
En resumen, la convivencia y amistad en perros y gatos se puede dar gracias a la interacción desde temprana edad entre los animales y a la asignación de espacio y momentos para que estén a solas.
También te puede interesar: Consejos para que tu mascota se sienta cómoda durante las fiestas decembrinas