Si estás cansado de que las manzanas se hagan feas después de comprarlas, tal vez es porque no las guardas de la forma correcta.
Con el aumento de temperaturas en el país, es muy probable que los alimentos no se conserven como antes, sobre todo si no los mantenemos en refrigeración durante las primeras horas.
Debido a estas temperaturas, es muy fácil (y trágico) tirar a la basura varios alimentos por no guardarlos de forma adecuada.
Una de las frutas que suelen estropearse más fácilmente por los cambios de temperatura, e incluso por estar en contacto con alimentos casi descompuestos, es la manzana.
Aunque no lo parezca, la manzana es un alimento muy delicado que, si no se conserva de forma adecuada, puede pudrirse en solo un par de días.
Pero descuida, para que esto no te ocurra, en wokii te presentamos cómo guardar las manzanas para que duren por más tiempo.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer que las zanahorias duren más tiempo en el refrigerador?
¿Cómo hacer que las manzanas duren más de una semana?
Si a las manzanas las mantienes en un frutero y sobre la mesa, posiblemente no te durarán más de un par de días.
Para evitar esto, debemos almacenarlas en un lugar frío y con un poco de humedad.
La mejor forma de hacer que nuestras manzanas nos duren por más de una semana es eligiendo las mejores y guardándolas en el refrigerador.
Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las manzanas que no se sientan “aguadas”, que tengan golpes o que estén manchadas.
Una vez que tenemos las mejores, se deben colocar en un envase y sobre ellas, se debe colocar una servilleta de papel húmeda.
La humedad de la servilleta permitirá que las manzanas sigan frescas.
Una vez con la servilleta húmeda, se debe llevar al refrigerador y listo. Las manzanas se conservarán frescas por más de una semana.
¿Cómo hacer que las manzanas duren más de un mes?
Si saldrás de viaje por un par de semanas, pero no quieres que tus manzanas se estropeen, es momento de correr por periódico y realizar este truco.
Para mantener la frescura de la manzana por más de un mes, sólo es necesario elegir las mejores y conservarlas de forma individual.
Para conservarlas, necesitarás envolver cada manzana en una hoja de periódico y después dejarlo en un envase o bowl.
En este envase puedes poner el resto de las manzanas, pero ya con papel. El motivo es evitar que estén piel con piel y se descompongan rápido.
Ojo. El periódico debe estar en tinta negra, si es de colores, podría ser tóxico.
Una vez que tengamos todas las manzanas envueltas en periódico y en el recipiente, es momento de buscar un lugar frío o donde no se concentre el calor.
Y listo. Cuando lo desees, toma una manzana y disfrútala fresca.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico
También te puede interesar: 10 increíbles beneficios del kiwi, ¡a cualquier hora es bueno!