Si eres un gran amante del mango y te encantaría tener un árbol de este fruto en casa, aquí te revelamos cómo germinar su semilla.
Estamos a solo unos meses de poder disfrutar del delicioso sabor del mango, un fruto dulce y refrescante que encanta a chicos y grandes.
El mango proviene de la especie Mangifera y es una excelente fuente de azúcar, vitamina C, E y minerales como el hierro y el calcio.
Si eres fanático de este fruto e incluso te gustaría tener un árbol en el jardín. en Wokii te revelamos cómo germinar los huesos de mango para poder obtener tu propio árbol. ¡Toma nota!
También te puede interesar: Cómo cuidar tus plantas durante el invierno
Métodos para germinar la semilla del mango
Método de la servilleta
Este método es muy fácil de seguir en casa y consiste en germinar la semilla en una servilleta por 2 semanas.
Lo primero que debes saber es conseguir un mango y quitarle toda la pulpa.
Después, localizar lo que conocemos como “hueso” del mango y hacerle una pequeña apertura en la parte superior.
El hueso no es más que una “cáscara” que protege la semilla, así que una vez que tenga la apertura, hay que quitar esta “cáscara” para tomar la semilla.
La semilla se va a envolver en una servilleta que, con ayuda de un atomizador con agua, se va a humedecer.
En un recipiente, coloca la semilla del mango envuelta en la servilleta húmeda. Mantén la servilleta y la semilla húmedas por 2 semanas y después retira de la servilleta.
Notarás que de la semilla sale una raíz, lo que indica que es momento de plantar.
Método del vaso con agua
Este método es aún más sencillo y no lo tienes que estar vigilando como en el caso de la servilleta.
En este paso nuevamente necesitamos romper el hueso del mango, obtener la semilla y detectar un pequeño “pie” de planta en la semilla de mango.
Una vez detectado, llena un vaso con agua y en él, coloca la semilla. Asegúrate que ese pie de planta esté cubierto de agua.
Deja pasar 2 semanas y si notas la raíz de la semilla, es momento de plantar.
Lo ves, germinar una semilla de mango no es tan difícil como se cree.
Cuidado del árbol de mango
Antes de que germines la semilla del mango, hay unas cosas que debes saber para que la planta y el futuro árbol se desarrollen de forma óptima.
Primero, la planta y el árbol de mango se da perfectamente en lugares cálidos, donde la temperatura va de 24 a 27 grados centígrados. No en las zonas frías.
También necesita abundante luz de sol y suelos fertilizados.
Aunque muchos creyeran que solo se da en lugares húmedos, la verdad es que este árbol se adapta perfectamente al clima, ya que puede tolerar sequías de hasta 8 meses y fuertes vientos.
¿Listo para tener tu árbol de mango?
También te puede interesar: ¿Cómo calcular la edad de un árbol?