¿Sabías que durante la primavera y el verano los perros pueden contraer más fácilmente pulgas y garrapatas?
Las altas temperaturas continúan en el país, lo que podría significar graves problemas en la salud de los perros.
Y no lo decimos solamente por los golpes de calor o por la quemaduras solares; sino también porque son más propensos a ser atacados por parásitos externos.
Con parásitos externos nos referimos a pulgas y garrapatas que pueden invadir el cuerpo de los perros durante la primavera y el verano.
De acuerdo con Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, “si bien durante todo el año nuestras mascotas pueden enfermar por parásitos, las infestaciones son más comunes durante la primavera y el verano, ya que el calor y la humedad facilitan el desarrollo y evolución de las fases larvarias”.
Si no quieres que tu perro sufra por las pulgas o las garrapatas, te decimos cómo prevenir la aparición de estos parásitos.
También te puede interesar: Cómo salvar a tu perro ante un golpe de calor
Cómo prevenir la aparición de pulgas y garrapatas
Para que tu perro no sufra con la presencia de estos parásitos durante la primavera o verano, estas son algunas de las medidas que debes tomar.
Limitar el contacto con muchos perros
Si sueles llevar a tu perro al parque para que juegue y conviva con otros perros, lo mejor es que limites su contacto con otros animales.
Durante esta temporada de calor, evita que tu perro se acerque demasiado a otros para prevenir la transmisión de estos parásitos.
Usa collares antipulgas
Otra forma de prevenir la transmisión de pulgas y garrapatas es con el uso de collares antiparasitarios diseñados para repeler y matar estos parásitos.
Pipetas antipulgas
Otra gran forma de prevención es aplicando tratamientos tópicos en la piel de tu perro, como el caso de las pipetas antipulgas.
Estos productos contienen insecticidas que matan y repelen pulgas y garrapatas.
Limpia tu hogar
Además de las medidas anteriores, realiza una limpieza constante del hogar.
Aspira alfombras, muebles y áreas donde tu perro suele estar. También lava su cama, ropa y accesorios.
Recuerda que ante la aparición de pulgas y garrapatas, antes de usar un remedio casero o químico para eliminarlas, lo mejor es acudir al veterinario.
Solo el veterinario es capaz de indicarte qué tratamiento es el mejor para tu mascota.
También te puede interesar: ¿Por qué no debes rapar a tu perro en temporada de calor?