Si pronto irás de vacaciones y quieres regresar con un buen bronceado, te decimos cómo cuidar tu piel después de asolearte.
Cada primavera y verano, el clima se pone más caluroso y nuestras vacaciones en la playa se convierten en un éxito; sin embargo, regresamos a nuestra ciudad habitual, y lo que queremos saber es cómo cuidar la piel después de asolearte.
Además de ser un riesgo para la salud, asolearse hace que la piel se deshidrate y aparezcan más rápido las arrugas. Y aunque no es recomendable, en ocasiones no hay otra opción.
No te preocupes: para recuperar la salud de tu piel después de asolearte, lo primero es enfocarte en la hidratación. Busca cremas especiales para piel seca que le devuelvan la suavidad a tu piel.
Son muy recomendados los aceites corporales, así que en la mañana y en la noche aplica tu crema hidratante favorita en todo el cuerpo, de preferencia que cuente con FPS de 30.
Si eres víctima de las quemaduras de sol y quieres un remedio que te ayude a recuperar tu piel después de asolearte, sigue leyendo porque tenemos los mejores consejos naturales para aliviar los síntomas de tu la exposición al sol.
1. Aloe vera para cuidar tu piel después de asolearte
Hay dos maneras de conseguir este producto, ya sea de forma comercial o de manera natural. La sábila es una cactácea que contiene el aloe vera. Se obtiene al partir a lo largo una penca y raspar el contenido transparente con una cuchara.
Por otro lado, el supermercado ofrece productos que están hechos con aloe vera. Una de las propiedades de este ingrediente es que ayuda a la cicatrización y reparación de la piel. Úntalo en la parte que tengas lesionada, déjalo secar y retíralo hasta que sea hora de bañarte, vas a notar inmediatamente un alivio en el ardor.
También opta por los productos que encontrarás en tiendas especializadas como los gel aftersun, que en su mayoría poseen aloe vera. De esta forma, podrás cuidar tu piel después de asolearte.
2. Yogur natural y avena
Un remedio sencillo para cuidar tu piel después de asolearte, hecho con ingredientes fáciles de conseguir, es mezclar una taza de yogur natural y una de avena.
Debes poner ambos en una licuadora, deja que se mezclen bien hasta tener una consistencia espesa. Cuando tengas lista tu mezcla, unta esto sobre tu parte más afectada deja que repose por tres minutos y enjuaga con agua tibia.
Las propiedades del yogur son calmantes e hidratantes. La avena ayuda a humectar y proteger la piel irritada. Hazlo con yogurt frío para que la sensación refrescante sea mayor.
3. Té negro (una forma de recuperar la piel después de asolearte)
Si tienes en casa el famoso english breakfast es momento de que lo pongas a infusionar. Pon tres sobres de este té en dos tazas de agua y deja reposar por 5 minutos. Después, deja que enfríe y ponlo en un rociador. Utilízalo sobre las partes que tengas irritadas y le dará una sensación refrescante a tu piel después de asolearte.
4. Bolsitas de té
Si lo que quieres es mantener tu bronceado por más tiempo, puedes comprar alguna crema especial para después del sol, ya que contienen pigmentos que te ayudarán a prolongar el color. Pero también puedes aplicarle a la tina de baño algunas bolsitas de té, ya que actúan como bronceador natural.
Recuerda que, para tener un buen bronceado, es importante un aspecto saludable de la piel. Por eso, es importante saber cómo cuidar tu piel después de asolearte.
5. Evita exfoliar tu piel después de asolearte
No exfolies tu cuerpo ni uses cepillos o esponjas demasiado rígidas, esto sólo sensibilizará más tu piel. La exfoliación es recomendable sólo cuando ya pasó un determinado tiempo y tu piel empieza a renovarse después de haberte asoleado.
Estos son solo algunos consejos para cuidar tu piel después de asolearte, pero recuerda que lo más importante es evitar largas exposiciones al sol y aplicar bloqueadores solares constantemente.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: 5 errores que cometemos en la ducha y que lastiman nuestra piel