Cecilia, Johanna y Maru están detrás de Quimicofóbicas. Una compañía obsesionada porque conozcas los ingredientes de nuestros productos de limpieza.
Cecilia, Johanna y Maru están detrás de Quimicofóbicas. Una compañía que se dedica a divulgar por qué es tan importante conocer los ingredientes de nuestros productos de limpieza ya que, en la gran mayoría de los casos, estos productos afectan a nuestra salud y al medio ambiente.
“Somos tres Quimicofóbicas, pero hemos idos juntando muchas Qimicofóbicas más a lo largo de estos años. Las tres empezamos por motivos personales distintos, por la salud de nuestras familias, de nuestra casa, con la intención de cuidar el medio ambiente…”, explica Cecilia.
Te puede interesar: Conoce los beneficios científicos de la bondad
Si bien en un principio se centraron en la alimentación, hoy su área de expertise son todos los productos de limpieza que usamos en la casa. Esto se debe a que somos más conscientes a la hora de revisar los ingredientes de un alimento, que el jabón con el que limpiamos los suelos o lavamos nuestra ropa.
“Al analizar las etiquetas y ver bien los ingredientes, nos dimos cuenta de que no te queda de otra más que hacerlos tú mismo. Es muy difícil encontrar productos limpios en el mercado”, añade Cecilia.
Maru también nos explica que hay mucha gente que quiere hacer algo, pero no sabe por dónde empezar. Por eso Quimicofóbicas es una buena inmersión en este tema gracias a la practicidad de todos sus talleres y sus productos: “Buscamos soluciones prácticas, rápidas, que funcionen y además que sea algo agradable al olfato y a la vista”, añade Maru.
Johanna señala que, además de proteger la salud de los que viven en casa, y de cuidar el medio ambiente, también hay un factor monetario muy importante porque son productos muy económicos y se ajustan a todos los bolsillos.
De hecho, Quimicofóbicas tiene una gran variedad de cursos y productos disponibles para que elijas según tus necesidades. Todos los meses hacen cursos y sus productos se venden bajo un esquema de refill por lo que no generarás residuo alguno.
¿Limpiar o desinfectar?
Algunas de las preguntas más habituales en los cursos se centran en si de verdad los productos limpian o por qué no sale tanta espuma con X marca. Lo cierto es que desprenderse de esos falsos mitos no es tan sencillo, pero después de un taller de las Quimicofóbicas —en el que aprenderás mucha teoría y pasarás después a la práctica— descubrirás la verdad y te comprometerás al cambio.
Las Quimicofóbicas señalan también que hay una gran diferencia entre limpiar y desinfectar. Es un tema que siempre se toca en los cursos que ofrecen. “En tiempos normales lo que necesitábamos era limpiar y lo que estábamos haciendo era desinfectar”, sentencia Cecilia. En su experiencia, muchas veces seguimos necesitando limpiar más que desinfectar y por ello continuamos abusando del cloro.
¿Qué opinas? ¿Te animas a protegerte, proteger a los tuyos y al medio ambiente? Nosotros en Wokii ya somos fan de Quimicofóbicas.