Sin querer y en muchas ocasiones nos hacemos a un lado pensando que le vamos a provocar un bien a los demás, cuando en realidad primero debemos pensar en nosotros mismos.
Es posible que en algún momento de la vida nos hemos sentido con la energía hasta el piso, sin ganas de nada y queriendo echar por la borda ¡todo!
No te vamos a decir que es normal, pero a veces es inevitable que nos pase.
Lo peligroso es cuando ese sentimiento de “flojera ante la vida” se estaciona y nos impide avanzar, realizar nuestros sueños, pasarla bien o simplemente disfrutar esos momentos de intensa felicidad.
Y muchas veces creemos que estamos pasando por una mala racha, o que la depresión tocó a nuestra puerta, cuando estas negativas emociones se pueden evitar desde el interior. Sí, claro, empezando por uno mismo. Y tal vez te suene a cliché, sin embargo, cuando la maquinaria interior se encuentra en buen estado, protegida y “querida”, todo en el exterior marchará de maravilla.
Cómo aprender a valorarse uno mismo
Cuántas veces hemos escuchado:
- “quiérete a ti mismo, y luego quiere a los demás”;
- “primero eres tú, y luego tú”;
- “para estar bien con los demás, primero tienes que estar bien contigo mismo”
Todo es cierto en estas afirmaciones, lo difícil (e interesante) es lograr hacerlo. O como quien dice, una cosa es decirlo y otra practicarlo.
En una plática mucho más allá de lo material, wokii y Berger Joyeros nos sentamos a reflexionar sobre la importancia de apapacharnos, de valorarnos y, sobre todo, de querernos desde el interior, sin necesidad de caer en el egocentrismo. Y desde luego, durante la charla también las joyas brillaron por su presencia, esas piezas exquisitas que -en ocasiones- nos hacen resaltar aún más nuestra propia luz. A continuación, el resultado:
Ser fiel a uno mismo
Es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Ser fiel a uno mismo significa tener una vida auténtica y con propósito
Aceptarse tal como somos
Al aceptarnos a nosotros mismos por quienes somos y seguir nuestros propios valores y deseos, podemos vivir una vida más plena y satisfactoria.
Ser la prioridad en tu propia historia
Aquí llegamos al punto medular del valor hacia nosotros mismos. Si no te quieres primero tú, entonces ¿quién lo hará? No dependas de nadie ni de nada. Tú eres el propio arquitecto de tus decisiones, sueños y deseos.
Decir sí a la felicidad
Nunca te niegues la oportunidad de ser feliz. Todos lo merecemos. No te prives de hacer cosas que te hagan sentir bien, por mínimas que sean. Y no hagas caso a las críticas.
Compartir lo bueno con los buenos
Ahora sí, ya trabajaste en ti y te sientes pleno con lo que eres y manifiestas. Viene la hora de compartir el amor, lo bonito que te ha pasado en la vida, los logros y hasta tristezas; pero ojo, hazlo con aquellos que merecen estar a tu lado y que te rodean de energía positiva.
Darse un gustito
Como decíamos unas líneas atrás, una joya puede cambiar nuestro estado de ánimo. Nos ilumina el día (o la noche según sea el caso), nos da poder (pero del que hace sentir mejor a los demás) y hace que brillemos aún más.
Aplicando estos sencillos, pero contundentes consejos verás que tu vida mejorará su sabor. Y tú tendrás más ganas de lograr tus sueños, ¡ya verás!
En colaboración con
Berger Joyeros
Av. Presidente Masaryk 438, Polanco, México.
Teléfono: +52 (55) 9138 0500
También lee: Ser agradecido nos da múltiples beneficios a nuestra salud mental