Nunca es demasiado pronto para pensar en la jubilación, por eso, si estás en tus 20, 30, 40 o 50, puedes seguir alguno de estos métodos de ahorro.
Si creías que ahorrar para tu jubilación o retiro era un tema del que debes preocuparte muy, pero muy en el futuro, te equivocas.
La jubilación es un tema que debemos analizar desde la juventud para encontrar el mejor método de ahorro que nos permita tener una vejez tranquila y sin preocupaciones económicas.
Y si tu quieres vivir la mejor vejez, sin pesadillas causadas por la falta de dinero, en wokii te revelamos cómo ahorrar y diseñar el mejor plan para tu futuro.
¿Cuánto dinero necesito para mi jubilación?
Antes de empezar un plan de ahorro es necesario fijar metas.
En estas metas es necesario que conozcas cuánto dinero será el necesario para llevar una vida sin preocupaciones.
Lo primero que debes hacer es calcular cuánto gastas al mes o al año para mantener tu estilo de vida y, a la vez, ver si este dinero será necesario durante tu vejez.
Una vez que sepas la cantidad que gastas, calcula cuánto dinero necesitarás de tu retiro hasta tu último año de vida.
Por ejemplo, si en tus cálculos encontraste que necesitas 15 mil pesos mensuales para cubrir todas tus necesidades y uno que otro lujo, esto quiere decir que necesitarás unos 180 mil pesos al año.
Ahora, si deseas retirarte a los 65 y consideras que tu esperanza de vida será hasta los 85, entonces necesitarás un ahorro de 3 millones 600 mil pesos.
También te puede interesar: 5 libros relajantes que debes leer antes de ir a dormir
Cómo ahorrar para mi jubilación
Existen diferentes formas efectivas de ahorrar para nuestro retiro y que se pueden adaptar a cada necesidad.
Ahorro voluntario en la AFORE
Por si no lo sabías, en la AFORE se pueden hacer aportaciones voluntarias para aumentar tu ahorro y claro, el monto para tu jubilación.
Estos ahorros se pueden hacer de forma quincenal o mensual y lo mejor es que no se necesitan grandes montos para el ahorro, ya que con 50 pesos bastan.
Además, las aportaciones se pueden deducir de impuestos.
Seguro de retiro
Así como existen seguros de vida y seguros de gastos médicos mayores, también existen seguros de retiros.
Estos seguros te permiten conocer desde el día uno el monto que recibirás al jubilarte, así como la suma que debes abonar mensualmente para cumplir tu objetivo.
Plan de retiro
Diversos bancos e instituciones ofrecen la posibilidad de ahorrar para la vejez mediante planes personales de retiro.
Este plan permite ahorrar mediante aportaciones mensuales que no pueden ser retiradas, sino hasta los 65 años o si una persona presenta algún problema para seguir laborando.
Como ves, existen diversas formas de ahorrar para la jubilación y pasar los mejores años de tu vida. ¿Ya estás ahorrando?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Películas de Netflix dignas de un Oscar en 2022. ¡Tienes que verlas!