Como una estrategia contra la desinformación, ahora en China los influencers deberán comprobar que tienen estudios para hablar de temas especializados.
Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en una gran fuente de información.
Ya que en los perfiles se pueden encontrar denuncias ciudadanas, información sobre productos e incluso, clases o consejos de supuestos expertos para llevar un mejor estilo de vida.
Lamentablemente, así como existe la información existe la desinformación, que solo confunde y que incluso puede hacer que personas expongan su vida.
Debido a esta desinformación, China ha decidido tomar cartas en el asunto y ahora exige que los influencers tengan títulos universitarios para tener una cuenta oficial en redes sociales.
¿Por qué China está pidiendo títulos universitarios a los influencers?
En redes sociales existen muchas personas que se hacen llamar médicos, psicólogos o nutricionistas que no tienen formación académica y que pueden exponer la salud y vida de las personas.
Es por eso que en China exigirán que todo influencer con cuenta verificada compruebe sus conocimientos a través de títulos universitarios.
La medida (bastante oportuna) solo aplicará en influencers que hablen de temas especializados en algunas ramas como medicina o derecho.
El título también se exigirá solo a las personas que realicen streamings.
La iniciativa china está pensada para que solo los expertos puedan hablar sobre estos temas o que orienten a los internautas de la mejor manera.
También te puede interesar: Noruega aprueba ley contra influencers que no notifiquen el uso de filtros en sus fotos
Contra las ganancias de creadores de contenido
Además de pedir un título universitario, en el país asiático también se limitará la ganancia de los influencers en streamings.
Como ya es conocido, muchos influencers ganan grandes cantidades de dinero mediante sus fans, en las transmisiones en vivo o bien, trabajando con marcas.
Ahora, estas ganancias tendrán que limitarse a máximo 1,570 dólares al día. Es decir, poco más de 31 mil pesos mexicanos
Estas medidas se suman a las normas chinas que indican que los menores de 16 años no pueden estar en transmisiones en vivo, después de las 10 de la noche.
¿Qué opinas de esta medida que se aplicará a los influencers en China?
También te puede interesar: Influencers de Wall Street están ganando hasta ¡500,000 dólares al año!