El guitarrista de Queen, Brian May, busca repetir el éxito del legendario concierto de 1985 para combatir el cambio climático.
Más de tres décadas han pasado desde el histórico Live Aid, el concierto que atrajo un rating de más de 1.5 millones de personas alrededor del mundo, además de 245 millones de dólares en fondos. El evento, televisado a más de 150 países, reunió a bandas y solistas como U2, Queen, Madonna, Elton John, David Bowie y Mick Jagger, entre otros, con el objetivo de reunir fondos para combatir la hambruna en el continente africano. ¿No sería genial hacer lo mismo para combatir el cambio climático?
¡Buenas noticias! Hoy, el guitarrista de Queen, Brian May, se ha lanzado a sugerir la organización de un nuevo Live Aid, esta vez con el propósito de contribuir al combate del cambio climático.
“Probablemente le tomaría a la generación más joven tomar ese toro por los cuernos”, declaró May al diario británico The Daily Mirror. “Ayudaríamos de cualquier manera que podamos, pero creo que eso es lo que requeriría”, puntualizó.
La historia de este legendario espectáculo se ha dado a conocer a generaciones más jóvenes gracias a la reciente biopic galardonada con el Oscar, Bohemian Rhapsody, en donde el concierto Live Aid representa el momento cúlmen de esta cinta basada en la carrera del vocalista de Queen, Freddie Mercury.
También te puede interesar: Stella McCartney y Taylor Swift, una alianza eco-friendly