¿Sabías que aún puedes pagar con billetes antiguos?
Billetes antiguos de México que aún tienen valor

¿Sabías que aún puedes pagar con billetes antiguos?

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si en casa tienes un billete de Emiliano Zapata de 10 pesos, ¡no lo tires! Aún puedes comprarte algo con él.

Cuando el Banco de México pone en circulación un nuevo billete, muchos de nosotros guardamos un ejemplar para coleccionar o para recordar cómo era el dinero que utilizábamos.

Pero si entre tus cosas te encuentras con un billete antiguo, emitido a partir de 1993, no lo tires porque aún tienen valor.

De acuerdo con el Banco de México, los billetes antiguos aún conservan su valor y denominación impresa.

Es decir, si tienes un billete de Emiliano Zapata que dice 10 pesos, fácilmente los puedes llevar a un comercio y adquirir un producto de 10 pesos o menos.

Eso sí, como este dinero ya está fuera de circulación, una vez que lleguen al banco no regresarán a las manos de las personas.

También te puede interesar: ¿Debemos lavar o desinfectar el dinero debido al coronavirus?

¿Qué billetes aún conservan su valor?

De acuerdo con el Banco de México los billetes que aún mantienen su valor son lo que pertenecen a las familias B, C, D y D1, y que fueron puestos en circulación a partir del 1 de enero de 1993.

Es decir que algunos de los billetes antiguos que aún valen son: Lázaro Cárdenas de 10 pesos, Don Andrés Quinta Roo de 20 pesos, Cuauhtémoc de 50 y Plutarco Elías Calles de 100 pesos.

También, Emiliano Zapata de 10 pesos, Nezahualcóyotl de 100 pesos, Ignacio Zaragoza de 500 pesos y Benito Juárez de 20 pesos.

Los billetes que ya no son aceptados y que perdieron su valor son los de las familias AA y A.

Si quieres conocer la lista completa de los billetes que aún valen, da clic aquí.

¿Qué hago si no me lo quieren recibir?

Estos billetes tienen el mismo dilema que las moneditas de 10 y 20 centavos: aún circulan entre nuestras manos, pero nadie las quiere recibir.

Por eso, si al comprar no te quieren aceptar los billetes antiguos, puedes llevarlo al banco para que lo cambien por uno del mismo valor.

¿Tienes alguno de estos billetes?