Prohíben paseos en elefantes en Angkor Wat

Prohíben paseos en elefantes en Angkor Wat

Tiempo de lectura: 2 mins.

El parque arqueológico de Angkor Wat, en Camboya, dejó de ofrecer viajes en elefantes a todos los turistas a partir del 2020.

Gran noticia, en Camboya prohibieron los paseos en elefantes. El grupo que gestiona el parque arqueológico de Angkor Wat, un majestuoso templo hinduista que impresiona tanto por sus dimensiones como por su conservación, dejó de ofrecer viajes en dichos animales a todos los turistas a partir del 2020.

Esta iniciativa surgió gracias a la presión de asociaciones y organizaciones en favor de los derechos de los animales. En 2016, un elefante murió de un paro cardíaco en Angkor Wat, debido al agotamiento combinado con las altas temperaturas de la región. Esto provocó una petición en línea para prohibir la monta de elefantes en el parque arqueológico. Cabe mencionar que obtuvo más de 185 mil firmas. 

Turistas montando un elefante en Angkor Wat.

La iniciativa comenzó antes de entrar en vigencia. A finales del año pasado, dos de los catorce elefantes que vivían y trabajaban en el parque arqueológico de Angkor Wat, fueron liberados y trasladados a Bos Tham, un bosque cercano donde continuaron bajo el resguardo del grupo.

A principios del 2020, el resto de los elefantes fueron transferidos a dicho bosque, donde los turistas y visitantes aún pueden admirarlos. La monta de estos animales comenzó en 2001 como una actividad turística que ofrecía el parque arqueológico de Angkor Wat.

Los elefantes fueron trasladados al bosque Bos Tham.

Kosmer Long Kosal, portavoz de la compañía de gestión del parque arqueológico, comentó que los elefantes son animales gentiles y que ya no querían utilizarlos para actividades turísticas. También agregó que querían que vivieran en su entorno natural.

Esto es una gran ejemplo para otros sitios turísticos que ofrecen las mismas actividades. La población de elefantes asiáticos ha disminuido en un 50 por ciento en las últimas tres generaciones. Son una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción. La supervivencia de estos animales depende en gran medida de las medidas e iniciativas en favor de su conservación. Se estima que sólo existen 50 mil ejemplares en su hábitat natural.

TE RECOMENDAMOS: ESTE CIRCO USA HOLOGRAMAS EN LUGAR DE ANIMALES