Naomi Osaka es bicampeona en el US Open

Naomi Osaka es bicampeona en el US Open

Tiempo de lectura: 2 mins.

La tenista japonesa Naomi Osaka obtuvo la corona en la edición 2020 del US Open en Nueva York.

Tiene solo 22 años de edad, pero la japonesa está arrasando en el mundo el tenis. Hoy, Naomi Osaka conquistó por segunda vez del US Open, en la ciudad de Nueva York, ganándole a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Si bien durante el primer set tuvo la victoria parecía que sería de Azarenka, Osaka derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3, en una final que mantuvo el suspenso todo el tiempo. Con esto, la tenista de origen subió del noveno al tercer escalón del ranking femenino.

¿Cómo pasó a la final del US Open Naomi Osaka?

El camino a la final llegó ocurrió luego de que en las semifinales Osaka doblegara a la estadounidense Jennifer Brady. Por su parte,  Azarenka derrotó a Serena Williams. Esta última derrota rompió la meta de la tenista de alcanzar los 24 títulos grandes.

Naomi Osaka se ha vuelto cada vez más popular por su apoyo al movimiento Black Lives Matter y también por ser imagen de Nike. Comenzamos a escuchar de ella cuando en la final del US Open de 2018 Serena Williams se enojó al sentir que le restaron puntos por ser afroamericana. Esto causó tensión entre ambas.

Por fortuna, en esta final las riñas quedaron atrás, y Osaka puede sentirse satisfecha, pues a su cortísima edad está conquistando el mundo el tenis a una velocidad récord.