Messi se queda: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor”

Messi se queda: “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor”

Tiempo de lectura: 4 mins.

Lionel Messi por fin se pronuncia hasta los rumores y dice: “sí me quería ir, pero me quedo esta temporada”.

El futbolista argentino Lionel Messi se ha convertido en tendencia en los últimos días, esto se debía a la posible despedida del seis veces ganador del Balón de Oro al Barcelona. Junto con el alejamiento de Messi al Barcelona, habían llegado las dudas que sorprendieron a miles de fanáticos de Leo. No obstante, hoy el argentino concedió una entrevista en exclusiva mundial a GoalDesde su casa en Castelldefels. En ella dio su versión de los últimos acontecimientos y de cómo vivió unos días repletos de tensión.

En efecto, Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou, pero ahora tiene previsto seguir jugando en el club azulgrana hasta 2021. La razón: no quiere, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida, el FC Barcelona

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Si bien Lionel Messi acepta que no ha sido feliz con el club este último año y que las relación con el presidente del mismo ha estado tensa, reitera que piensa quedarse por lo menos hasta el próximo año. “Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”

De haber salido, Messi podría haber significado la venta más cara de la historia del Barça, incluso superando el fichaje de Neymar al París Saint-Germain por 222 millones de euros cuando tenía 26 años. Pero, ¿por qué el jugador había pensado en salirse del Barcelona a los 33 años? Las confrontaciones del jugador con la directiva eran constantes y conocidas por muchos.

Te puede interesar: Tom Brady: vegano, amante del helado de aguacate y con una mansión eco-friendly

View this post on Instagram

¡¡Nos vemos en Lisboa!! 😉👍🏻

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El camino que dejó atrás la leyenda llamada Messi

Aunque diferentes medios deportivos mencionaron las sumas por las que hubiera sido comprado el futbolista, cabe resaltar que la cláusula de su contrato marca 700 millones de euros. Por esto, se hablabas del cambio de tres jugadores más una fuerte suma de dinero en la búsqueda de Messi. Además del Manchester, PSG y el Inter de Milán buscan una puerta abierta para entrar a la puja por el jugador.

Por su parte, Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, había mencionado en entrevista con medios locales que no se puede obligar a un jugador a quedarse en un equipo, sin embargo, se debe respetar el contrato con el club que siempre cumplió lo que acordó con Leo. 

¿Te hubiera gustado que Messi se fuera del Barça?