Los tigres se alejan del peligro de extinción

Los tigres se alejan del peligro de extinción

Tiempo de lectura: 2 mins.

El tigre está resurgiendo y alejándose de la extinción. En India la población se duplicó mientras que en Rusia el aumento es significativo.

Nos entusiasma compartirte que la población de tigres en la India casi se ha duplicado. Esta buena noticia indica que las iniciativas de conservación animal son eficientes y que si se aplican adecuadamente pueden salvaguardar otras especies en peligro de extinción

En la Cumbre Global del Tigre de Rusia, celebrada en 2010, India fijó el objetivo de duplicar su población de tigres en 12 años. Ahora, cuentan con un aproximado de 2,977 ejemplares. Esta cifra corresponde a más del doble que los registrados en 2006, cuando se contaron por primera vez con tecnologías más eficientes.

En India la población de tigres aumentó a 2,977 ejemplares.

También cabe destacar que desde 2014 estos felinos han prosperado en un 33 por ciento en el país asiático. Por ello, se califica como un logro histórico para India, cuyo primer ministro, Narendra Modi, aseguró que su país es uno de los hábitats más seguros del mundo para los tigres. La población de dichos felinos se concentra hasta en un 70 por ciento en esta región asiática, pero también se extiende a otros países como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.

Rusia también celebra el resurgimiento de estos felinos, del tigre de Amur precisamente, también conocido como tigre siberiano. Su población aumentó en 300 ejemplares para sumar un total aproximado de 700 en la región rusa, según datos del Centro Tigre de Amur Andréi Shorshin. 

La población del tigre siberiano aumentó en 300 ejemplares.

La organización WWF, por su parte, calculó que en 2015 sólo existían 433 tigres siberianos en su hábitat natural. Su población se concentra en un 95 por ciento en Rusia y el 5 por ciento restante en China, donde el tigre es utilizado para elaborar medicinas tradicionales, que no tienen sustento científico. 

Además de esta práctica, que impulsa la caza furtiva y el tráfico ilegal de la especie en Asia, se suma la construcción de presas, los proyectos mineros y la deforestación como amenazas para la preservación de los tigres.

TE RECOMENDAMOS: EL REGRESO DE ESTAS BALLENAS PRUEBA EL ÉXITO DE LA PROTECCIÓN A LAS ESPECIES