Impossible Foods: la revolución de la carne

Impossible Foods: la revolución de la carne

Tiempo de lectura: 2 mins.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020, la compañía Impossible Foods presentó a los sucesores de su exitosa Impossible Burger 2.0 de 2019, los Impossible Pork e Impossible Sausage.


Impossible Foods lo ha hecho de nuevo. El laboratorio californiano de sustitutos de carne presentó durante la pasada edición del CES 2020, en Las Vegas, sus más recientes creaciones: dos alternativas a base de plantas para la carne molida de cerdo (Impossible Pork) y las salchichas (Impossible Sausage).

Introducing Impossible™ Pork Made from Plants

En 2019, en esta misma feria de tecnología, la compañía obtuvo el reconocimiento a “Lo mejor de lo mejor” por su Impossible Burger 2.0, una hamburguesa totalmente vegetal certificada kosher y halal, que no contiene gluten y tampoco colesterol. Además de reducir sustancialmente la huella de carbono en el desarrollo de estas hamburguesas, la firma también encontró una forma de hacerlas más jugosas -incluso parecen sangrar- y con mayor contenido de hierro que la carne de res. 

El secreto para que estos sustitutos de carne sepan, se sientan y luzcan verdaderamente como carne está en la incorporación de Heme. Esta sustancia, introducida en la Impossible Burger 2.0 de 2019, es en realidad leghemoglobina de soya, un compuesto similar a la hemoglobina presente en la sangre de la carne animal. Tal fue el éxito de esta alternativa vegetal, que la cadena Burger King ha incorporado a su menú la Impossible Whopper

Heme - The Magic Ingredient in the Impossible™ Burger


No te pierdas: ¿Cómo se relaciona la resistencia antibiótica con la carne que consumimos?



En lo que respecta a sus dos nuevas creaciones, la compañía con sede en Redwood City, California, ha dicho que ambas comparten un perfil nutricional muy similar al de la carne de cerdo animal pero con un poco más de proteína y hierro. Además, no contienen gluten -como algunos sustitutos hechos con trigo-, hormonas animales o antibióticos. Desde este 13 de enero, la “salchicha imposible” podrá disfrutarse por tiempo limitado en 138 restaurantes seleccionados de Burger King en Estados Unidos, al pedir un Impossible Croissan’wich

Impossible Burger 2.0 en Wokii
La opción de Impossible Foods en Burger King

Para los escépticos, Impossible Foods ha publicado una tabla de datos nutricionales que compara dos unidades de la Impossible Sausage con dos porciones de la salchicha Jimmy Dean de origen animal:

Impossible SausageSalchicha Jimmy Dean
Proteína7 gramos7 gramos
Hierro1.69 miligramos0.36 miligramos
Colesterolo miligramos40 miligramos
Total de grasas9 gramos21 gramos
Grasas saturadas4 gramos7 gramos
Calorías130 calorías220 calorías