Gran Limpieza Global en el 50 aniversario del Día de la Tierra

Gran Limpieza Global en el 50 aniversario del Día de la Tierra

Tiempo de lectura: 2 mins.

Con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril, se llevará a cabo la iniciativa Gran Limpieza Global.

El próximo 22 de abril será el 50 aniversario del Día de la Tierra, una fecha que se conmemora cada año desde 1970. En aquella primera ocasión movilizó a más de 20 millones de personas en favor del medioambiente. Ahora, la Red del Día de la Tierra está convocando al mundo entero para unirse a la Gran Limpieza Global, cuyo objetivo es alcanzar las 100 mil acciones. 

La Gran Limpieza Global es una oportunidad para tomar conciencia acerca de la contaminación. La quema de nuestros residuos domésticos provocan 270 mil muertes prematuras cada año. El 79 por ciento de los plásticos producidos se acumulan en vertederos o en los océanos, después de un breve uso. Además, como explica la Red del Día de la Tierra, el 90 por ciento de la producción de plástico no se ha reciclado. 

Earth Day 1970 Part 1: Intro (CBS News with Walter Cronkite)
Transmisión original de CBS News Special Report con Walter Cronkite sobre el primer Día de la Tierra en 1970.

¿Cómo formar parte de la Gran Limpieza Global? Es muy sencillo, sólo debes ingresar a la página https://www.earthday.org/ para conocer alguna zona de encuentro donde se llevará a cabo alguna acción. Si es lejana a tu domicilio puedes crear un nuevo punto de encuentro para que tus vecinos o las personas próximas a ti se unan a limpiar el mundo

Puedes crear tu propia acción, todos los esfuerzos suman en la Gran Limpieza Global.

Recuerda que cada acción, por mínima que sea, es muy valiosa. Como mencionamos, la Gran Limpieza Global tiene el objetivo de alcanzar las 100 mil acciones. Aquí los pasos que ofrece La Red del Día de la Tierra para participar:

  • Identificar una zona afectada, como un parque o algún lugar con acumulación de basura.
  • Invita a todas las personas que conozcas.
  • Comparte en redes sociales la información referente usando los hashtags  #EarthDay2020 y #Trashtag.
  • Lleva tus propios recolectores de residuos.
  • Gestiona adecuadamente los residuos recolectados.

TE RECOMENDAMOS: MADIBA & NATURE COMBATE LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA