GivePower lleva agua potable a Kenia

GivePower lleva agua potable a Kenia

Tiempo de lectura: 2 mins.

La organización GivePower instala una granja de agua solar en Kenia, que potabiliza aproximadamente 75,000 litros al día

¿Te imaginas que toda el agua que existe en el mundo fuera potable? Pues ahora puede ser realidad gracias a GivePower, una organización sin fines de lucro que a través de sus proyectos trata de brindar un mundo mejor para las personas que más lo necesitan.

Ha otorgado energía solar a más de 2,500 escuelas y también a servicios de emergencia. Con estas acciones se han beneficiado más de 300,000 personas de todo el planeta.

Ahora, GivePower pretende acabar con la problemática del acceso al agua potable con granjas de agua solares, que pueden potabilizar dicho líquido para 35,000 personas cada día. La planta funciona con energía solar y tiene el nombre GivePower’s Solar Water Farm.

Su sistema de desalinización, el nombre que recibe el procedimiento para eliminar la sal del agua, es eco-friendly, necesita poca energía y reduce el costo del proceso. Además, no produce sustancias contaminantes para el medioambiente.

Water For Kiunga

La organización inició una prueba piloto en Kiunga, Kenia. En esta región, los habitantes están orillados a vivir sin agua potable; beben, cocinan y se bañan con agua salobre y contaminada. 

Gracias a la planta de desalinización de GivePower, ahora estas personas disponen de agua limpia para sus actividades diarias. Debido al éxito obtenido en Kiunga, la organización planea ubicar otras plantas en diferentes partes del mundo donde se necesite, como Colombia y Haití. 

GivePower pretende ayudar a las 844 millones de personas que carecen de acceso a agua potable. La organización recurre a las donaciones para seguir llevando agua potable en diferentes partes del mundo. Si te interesa contribuir y encontrar más información u otros proyectos de la organización, entra aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EIOPÍA PLANTA MÁS DE 224 MILLONES DE ÁRBOLES