Estas son las nuevas medidas de los verificentros

Estas son las nuevas medidas de los verificentros

Tiempo de lectura: 2 mins.

El nuevo sistema de transferencia de datos es un modelo que busca disminuir la corrupción de los verificentros

Desde el 2 de julio un total de 75 nuevos verificentros están en función en la CDMX, y con ellos el nuevo sistema de medición de físico- mecánicas. Estas mediciones buscan aminorar el nivel de coches que circulan con daños al motor y/o escape para reducir los contaminantes que disminuyen la calidad del área y genera gases de invernadero.

Hay que tener en cuenta que el proceso para acudir a verificar tu vehículo no se renovó, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) aclaró que el procedimiento para obtener la citas continúa siendo através de su portal digital y que pesar de los nuevos sistemas de medición no se incrementará el costo del servicio.

¿Pero qué significan estos cambios?

Las pruebas físicas-mecánicas son pruebas que miden la función de tu vehículo con el fin de disminuir accidentes viales o de motor, éstas son de alineación, y mide los kilómetros recorridos en línea recta.

La prueba de suspensión busca evitar accidentes viales en referencia a las condiciones de las vialidades. También está la inspección de hologramas, que consiste en una revisión no invasiva para conocer el estado del escape, la dirección y los frenos

Por último, la prueba de frenado, que busca conocer a fondo la calidad de los frenos de tu vehículo con el fin de buscar un menor desgaste en las llantas para tener un consumo de gasolina óptimo, ya que al conducir con llantas desgastadas o frenos en condiciones deplorables tu consumo de combustible es mayor.

El nuevo sistema de transferencia de datos es un modelo que busca disminuir la corrupción de los verificentros, y funciona de manera que todos los datos obtenidos durante la verificación serán trasmitidos directamente a SEDEMA. Una vez obtenida la validación de la secretaria, tu vehículo podrá circular.

Además, se han instalado una seria de videocámaras que trasmiten tu procedimiento en búsqueda de movimientos ilícitos. Todo esto con el fin de buscar una ciudad más limpia y brindar un mejor servicio en los verificentros, no olvides sacar tu cita con anticipación.