Este oso polar en un campo de flores te hará sonreír

Este oso polar en un campo de flores te hará sonreír

Tiempo de lectura: 2 mins.

El fotógrafo canadiense Dennis Fast se encontró con este oso polar disfrutando de una naturaleza muy colorida y diferente a la que acostumbramos verlos. ​

Estamos a días de que llegue el verano, y obvio morimos por salir un rato —con cubrebocas, claro— a tomar un poco de vitamina D y ver la naturaleza en su máximo esplendor. ¿Cómo habríamos imaginado que también los osos disfrutan de lo mismo que nosotros?

El fotógrafo canadiense Dennis Fast nos ha sorprendido al publicar una serie de imágenes en su sitio web: se trata de retratos de osos polares que, en lugar de encontrarse en un ambiente nevado, se encuentran disfrutando al máximo de los campos de flores en Hudson Bay, al norte de Canadá.

Foto: Dennis Fast.

Amante de los osos

Fast, especialista en fotografía de la vida salvaje, capturó la belleza de estos fabulosos animales relajándose antes de regresar a su amado hielo a cazar.

Sin duda, las imágenes logran enternecer a cualquiera, pues nos recuerdan la belleza de la naturaleza como la autenticidad de estos animales, que son una de las especies que más sufre el calentamiento global.

Foto: Dennis Fast.

El oso polar que rompe con el paradigma de que solo están en nieve

En entrevista para My Modern Met, Dennis Fast dijo: “Los osos polares siempre han sido uno de los animales más icónicos del Norte. Además de ser los carnívoros más grandes de la tierra, también son los más adorables”.

Durante años, artista de la lente ha fotografiado a estos animales en condiciones con temperaturas menores a los -40 grados centígrados, lo cual lo ha expuesto a riesgos a la salud, como hipotermia, pero al final, para él, es una experiencia que vale la pena.

“Debo decir que es una verdadera alegría encontrar a un oso polar en mi visor. Es increíble pasar tiempo de calidad con mi animal preferido… Los animales salvajes deben acostumbrarse a tu presencia y entender que no piensas acosarlos. Es en ese punto cuando comienzan a comportarse de manera normal. Y para los osos polares, eso significa relajarse y compartir contigo su privada y juguetona naturaleza”.

Este tipo de imágenes nos inspiran a seguir luchando por el medio ambiente, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando a los osos polares.