En Estados Unidos, KFC ya sirve “pollo” hecho a base de plantas

En Estados Unidos, KFC ya sirve “pollo” hecho a base de plantas

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Las opciones veganas comienzan a apoderarse de las cadenas de comida rápida, al menos en Estados Unidos.

En asociación con la famosa empresa de alternativas de carne, Beyond Meat, KFC (Kentucky Fried Chicken) se prepara para expandir la implementación de prueba de su Beyond Fried Chicken. Este “pollo” frito 100 por ciento libre de carne tuvo una primera prueba en agosto del año pasado, la cual agotó todos sus suministros en menos de cinco horas en la ciudad de Atlanta. 

De acuerdo con información de la propia cadena de restaurantes, el nuevo pollo a base de plantas está hecho con una receta nueva y mejorada, desarrollada por KFC junto a Beyond Meat. Desde el día 3 hasta el 23 de febrero, o hasta agotar existencias, distintos poblados en Charlotte, Carolina del Norte, Nashville y Tennessee podrán disfrutar de esta creación libre de carne.

No te pierdas: Impossible Foods, la revolución de la carne


Tanto Beyond Meat como KFC prometen que el producto se ve y sabe al clásico pollo frito de Kentucky: “El sabor icónico de Kentucky Fried Chicken es uno que nunca se ha replicado hasta ahora, a pesar de muchas imitaciones. Realmente hemos superado los límites para desarrollar pollo a base de plantea que creo que tendrá a los fanáticos de KFC y de la proteína vegetal diciendo: está para chuparse los dedos.”, dijo en un comunicado Andrea Zahumenszky, directora de marketing de KFC en Estados Unidos. 

De replicarse el éxito de Beyond Fried Chicken en las nuevas ubicaciones, es muy probable que KFC comience a llevar esta alternativa de pollo a otros de sus restaurantes localizados en sitios donde la demanda por menús libres de carne es cada vez mayor. 

KFC en Wokii
Uno de los productos más populares de Beyond Meat