Ecoalf es una marca de moda española que fabrica sus colecciones a partir de residuos y basura del planeta. Su fundación coordina Upcycling the Oceans.
Nos entusiasma presentarte Ecoalf, una marca de moda española sumamente comprometida con el bienestar del planeta. Desde sus inicios, en 2009, ha demostrado que no es necesario abusar de los recursos naturales para ofrecer productos de la misma calidad que los provenientes de materiales no reciclados.
Su génesis se debe a Javier Goyeneche, presidente y fundador, una mente consciente acerca del impacto negativo que generan los procesos industriales de la ropa.
Ecoalf se basa en la innovación y en el diseño sostenible. Sus productos están fabricados a partir de materiales reciclados, de bajo impacto ambiental y libres de crueldad animal. Además, colaboran con más de 3 mil pescadores de todo el mundo para limpiar el mar; actualmente, con esta práctica, han recolectado más de 500 toneladas de basura de las profundidades.
También cabe destacar que la marca ha reciclado más de 200 millones de botellas de plástico, ayudó a reciclar más de 100 toneladas de redes de pesca e incluso desarrolló más de 300 tejidos reciclados, los cuales le han dado vida a sus diferentes colecciones de ropa.
Para garantizar que estas prendas cumplan con los estándares medioambientales y sociales, Ecoalf exige a sus proveedores que cumplan las certificaciones BSCI o SA8000.
La visión de Ecoalf, que también pretende dejar una generación más consciente al mundo, se ha extendido a más de 300 instituciones educativas. Cabe destacar que incluso la marca ha participado en más de 1000 conferencias y foros, donde se reconoce las tareas de difusión y divulgación científica.
Además, son la primera empresa de moda en España en formar parte del movimiento B Corp, una comunidad de compañías cuyo objetivo es ser una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.
Ecoalf cuenta con diversos premios que reconocen su sostenibilidad, innovación y valores empresariales, entre otras cualidades. En 2018 se le otorgó el Premio Peta Award por su colección Felder Felder, la cual es 100 % vegana.
Por otra parte, la marca ha colaborado con Apple, Starbucks, Swatch, la famosa diseñadora Sybilla y también vistió al equipo de fútbol Real Club Deportivo con una colección sostenible, fabricada con tejidos generados de la basura que se recoge del fondo del mar.
Sus esfuerzos en favor del medioambiente se concentran en su Fundación Ecoalf, que recupera los residuos para reciclarlos y crear nuevos productos. Un sistema de economía circular que evita repercusiones nocivas para el planeta.
Además, coordina Upcycling the Oceans España y Upcycling the Oceans Tailandia, iniciativas que recolectan basura marina. Estas tareas se facilitan con el dinero que recauda de las ventas de la colección Because There Is No Planet B.
TE RECOMENDAMOS: GUCCI EQUILIBRIUM, LA INICIATIVA SOSTENIBLE DEL GIGANTE DE LA MODA