Domino’s Pizza cambia los autos por bicicletas eléctricas

Domino’s Pizza cambia los autos por bicicletas eléctricas

Tiempo de lectura: 2 mins.

La iniciativa ha comenzado a implementarse en los Estados Unidos, donde aún se utilizan vehículos de combustión para la entrega

  • La iniciativa ha comenzado a implementarse en los Estados Unidos, donde aún se utilizan vehículos de combustión para la entrega

Después de realizar pruebas con éxito en algunas ciudades del país vecino, Domino’s Pizza ha comenzado a implementar este programa de entrega a domicilio a bordo de Rad Power e-bikes, bicicletas tradicionales adaptadas con un motor que asiste al pedaleo por 40 a 65 kilómetros en una sola carga, a velocidades que alcanzan los 32 kilómetros por hora. Los vehículos integran dos compartimentos en la parte delantera y trasera que pueden llevar hasta 12 pizzas grandes. 

Para Estados Unidos la medida ha sido más que positiva pues, además de representar una forma de transporte amigable con el medio ambiente, se considera una alternativa a las calles con problemas importantes de tráfico en algunas ciudades. Al estar adaptadas con un motor eléctrico, las bicicletas pueden sortear con facilidad colinas y desniveles. Además, abren la posibilidad a más personas -que no manejan- a poder integrarse a este sector laboral. 

Las e-bikes de Domino’s Pizza ya han sido desplegadas por cientos en ciudades como Baltimore, Houston, Miami y Salt Lake City. Ahora basta esperar a que la cadena de comida rápida implemente este tipo de iniciativas en otras grandes ciudades, como la nuestra, donde las emisiones de carbono por vehículos de combustión representan un problema grave para la calidad del aire.