Desserto, piel creada con nopal

Desserto, piel creada con nopal

Tiempo de lectura: 2 mins.

Un par de emprendedores mexicanos creo el primer cuero realizado con nopal, un material llamado Desserto que requirió dos años de desarrollo

Si también estás en contra de la crueldad animal te va a entusiasmar Desserto, un proyecto de dos mexicanos emprendedores, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, que lograron crear cuero a partir de nopal. Esta innovación fue presentada el pasado 2 de octubre durante la exhibición Lineapelle, en Milán Italia. 

Adrián López Velarde y Marte Cázarez

Desserto es un material sostenible con mucho potencial, una alternativa ecológica que puede ser utilizada en diferentes industrias como la automotriz, en muebles y evidentemente en la ropa. Además, posee cualidades como flexibilidad, transpirabilidad y resistencia mínima de diez años. También cabe señalar que es parcialmente biodegradable.

El cuero realizado con nopal cumple las características y especificaciones de la industria

Adrián López Velarde, uno de sus desarrolladores, comentó que después de dos años de desarrollo, lograron producir este material orgánico para que cumpliera con las características y especificaciones técnicas requeridas por las industrias que usan cuero animal o sintético. 

Para crear este material sostenible se requirió de dos años de desarrollo

Por otra parte, Marte Cázarez, uno de los co-creadores, comentó que el objetivo es apoyar al ecosistema, sustituir la piel animal o sintética por una orgánica, en productos como vestidos, bolsas, cinturones, correa de relojes, carteras o hasta sillones. 

El cuero de nopal está inspirado en las pieles realizadas a partir de manzana y piña

El nopal, uno de los símbolos de México, es una materia prima muy rentable. Como añade el mismo Adrián López Velarde, esta especie de planta arbustiva crece sola y no necesita de mucha agua. Por estas cualidades, e inspirados en las pieles de manzana y de piña desarrolladas en países europeos, Adrián y Marte crearon la primera piel de nopal.  

Productos realizados con Desserto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Investigadora mexicana crea plástico con nopal