Descubren en Australia al animal más largo del mundo

Descubren en Australia al animal más largo del mundo
Animal más largo del mundo

· Los científicos también encontraron calamares, esponjas y pepinos marinos jamás vistos.



Expediciones del Museo de Australia Occidental, dirigidas por el Schmidt Ocean Institute, han descubierto hasta 30 nuevas especies marinas, entre ellas al animal más largo jamás visto: un sifonóforo de aproximadamente 46 metros de longitud. Los sifonóforos son depredadores de aguas profundas integrados por varios clones pequeños que forman una larga cadena y actúan juntos. Como las medusas, estos animales se alimentan desplegando tentáculos punzantes que atraen a pequeños crustáceos y peces que terminan paralizados. 

Nerida Wilson, científica líder de la expedición, detalló el suceso: “…Pronto se corrió la voz y la  gente entró a la sala de control para compartir la emoción. Fue increíble ver a este enorme organismo extendido como un OVNI en espiral, flotando en la columna de agua. No podíamos creer lo que estábamos viendo”. Extrañamente, los investigadores encontraron a este espécimen cuando estaban a sólo 630 metros de la superficie, después de haberse sumergido a más de 4 mil metros en un cañón submarino. 

Sifonóforo descubierto (Schmidt Ocean Institute)

También te puede interesar: IBM utiliza IA para salvar playas en Australia


Además del enorme sifonóforo de casi 50 metros, la expedición principal encontró otros animales de aguas profundas que se sospecha aún no han sido documentados, incluídos un calamar de pulpo, un pepino de mar de cola larga, esponjas de vidrio y los primeros hidroides gigantes, además de una colonia de animales que se asemejan a una medusa, jamás vista en las aguas australianas. 

De acuerdo con el diario The Guardian, los descubrimientos se lograron en un área protegida conocida como la bioregión de la costa Gascoyne, Australia. Según declaraciones de los propios científicos, mucha de la fauna marina que vive en el sitio aún es desconocida para la ciencia o pasarán años antes de que los investigadores puedan asegurarlo. “Definitivamente estábamos buscando y esperando nuevas especies. Esas aguas eran demasiado inexploradas para no producir tales tesoros.”, expresó Wilson. 

Australia en Wokii
Otras especímenes descubiertos (Schmidt Ocean Institute)

No te pierdas: Océanos podrían recuperarse totalmente en 30 años