Conoce la primera ciudad forestal del mundo

Conoce la primera ciudad forestal del mundo

Tiempo de lectura: 2 mins.

Liuzhou Forest City será la primera ciudad forestal del mundo. Estará ubicada en China y está diseñada por el arquitecto Stefano Boeri.

China será el lugar donde se edifique Liuzhou Forest City, la primera ciudad forestal del mundo. Este gran proyecto estará ubicado al norte de Liuzhou, una de las numerosas ciudades con problemas de contaminación, que actualmente cuenta con más de un millón de habitantes. Su extensión será de 175 hectáreas y fue concebida por la Planificación Urbana del Municipio de Liuzhou, mientras que el diseño y su desarrollo arquitectónico estará a cargo del arquitecto italiano Stefano Boeri, reconocido por diseñar un bosque vertical en Milán. 

Liuzhou Forest City tendrá una extensión de 175 hectáreas.

Esta ciudad bosque albergará 30 mil habitantes, alrededor de 40 mil árboles y 1 millón de plantas de 100 especies diferentes. Además de generar hábitats para distintos animales y mejorar la biodiversidad, este proyecto será capaz de limpiar el aire y bajar su temperatura, porque absorberá alrededor de 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de partículas contaminantes por año. De igual forma producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno simultáneamente.

La ciudad producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno.

La ciudad contará con un diseño planimétrico, concebido de esta forma para lograr una integración armónica con la geografía de las montañas circundantes. Además, usará energías renovables, como la geotérmica para los espacios interiores de los edificios e instalaciones de paneles solares en las azoteas para capturar energía eólica. 

La primera ciudad forestal del mundo estará conectada al centro de Liuzhou a través de una infraestructura ferroviaria y también por una red de carreteras exclusivas para automóviles con motor eléctrico. En su interior estará compuesta por diferentes tipos de áreas residenciales, también dispondrá de espacios comerciales, instalaciones de servicios públicos, dos escuelas y un hospital.

Generará hábitats para distintos animales y mejorará la biodiversidad.

Se espera que el proyecto Liuzhou Forest City esté terminado en 2020 y se replique en diferentes partes del mundo. Esta ciudad futurista no sólo reducirá la contaminación en China, también impulsará la biodiversidad y el bienestar de sus próximos habitantes. 

TE RECOMENDAMOS: CIUDADES QUE TRANSFORMAN EL DESPERDICIO EN ENERGÍA