Conoce el nuevo método para medir la pureza del agua

Conoce el nuevo método para medir la pureza del agua

Tiempo de lectura: 2 mins.

Científicos e investigadores de universidades rusas desarrollan método más eficaz y rápido para determinar la composición de agua.

¡Tenemos excelentes noticias! Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, (conocida también como NUST MISIS,por sus siglas), y de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, desarrollaron un nuevo método para combatir la contaminación industrial en el líquido vital más importante del planeta. ¡Sí! Se trata de una forma, rápida y eficiente, basada en el uso de nanopartículas ecológicas con propiedades fluorescentes que ayudarán a medir la pureza del agua. 

Nuevo método para medir la pureza del agua- Wokii México
FOTO: NUST MISIS

De esta manera, es posible analizar fuentes de agua remotas o con difícil acceso. Además, facilita dicha tarea que cada vez requiere nuevos métodos, debido al incremento de elementos y compuestos químicos tóxicos, que actualmente están afectando el medio ambiente y a la composición natural del agua. 

Según los investigadores y científicos de ambas universidades rusas,  NUST MISIS y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, los métodos comunes y anteriores no son eficientes, por ello utilizaron el análisis de polarización de fluorescencia (FPA) para medir la concentración de metales pesados en el agua. 

Anastasia Yakusheva, coautora de la investigación e investigadora de NUST MISIS, comentó que con este enfoque se reduce el tiempo de investigación y aumenta la eficiencia de la medición.

Además, con esta metodología, basada en FPA, también posible medir simultáneamente más de cien muestras de agua, reduce los costos y aumenta la productividad. ¿No es fantástico?

También te recomendamos: Esta es la iniciativa de Rolex para ayudar al medio ambiente