En el marco del mes del orgullo gay, cadena televisiva confirmó en su cuenta de Twitter las sospechas respecto de la preferencia sexual de Bob Esponja.
Durante prácticamente dos décadas, el mundo sospechó sobre la preferencia sexual del personaje animado Bob Esponja. Bueno: hoy fue el día en que por fin el personaje ha salido del clóset.
Por lo menos así lo confirmó la cadena televisiva para niños Nickelodeon, en un tuit relacionado con el mes del orgullo.
En 2005, el creador de la popular caricatura, Stephen Hillenburg, reveló a la revista People que Bob era en realidad un personaje asexual.
“Nunca pretendimos que nuestros personajes fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Lo que en realidad estamos es ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo”; dijo en aquel entonces a la agencia Reuters Hillenburg, fallecido en 2018.
Bob Esponja: un programa que ha marcado generaciones
El show de la esponja amarilla “que vive en una piña debajo Del Mar” se transmitió por primera vez el 1 de mayo de 1999.
Con 12 temporadas y 262 episodios, Bob Esponja (o Bob Squarepants, su nombre original en inglés) narra las aventuras de Bob y sus amigos en la ciudad Fondo de Bikini.
Es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración, y con el rating más alto de Nickelodeon en su historia.
La confirmación de su preferencia sexual es una prueba que en el mundo una gran cantidad de personas, medios e industrias se suman al respeto y reconocimiento de los derechos LGBTQ+.
Aquí te dejamos una probadita de Bob.