Spotify, Amazon, Apple Music y YouTube Music se han sumado al Blackout Tuesday con listas de reproducción especiales y apagones en redes sociales.
Este martes 2 de junio se lleva a cabo el Blackout Tuesday. La industria de la música ha suspendido su actividad comercial y en redes sociales a modo de protesta por el racismo y los recientes asesinatos en Estados Unidos de George Floyd y otros ciudadanos negros a manos de la policía.
Plataformas como Spotify, Amazon, Apple Music y YouTube Music se suman a la iniciativa con listas de reproducción especiales, silencios en las transmisiones y apagones en redes sociales.
Spotify, por ejemplo, agregó un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos para seleccionar listas de reproducción y podcast en la plataforma. Este tiempo es el mismo que el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, sujetó a Floyd por el cuello, lo que resultó en su muerte.
Amazon apoyó la iniciativa desde su Twitter, y agregó que hará una pausa en todas sus cuentas de redes sociales durante el día. YouTube Music se ha comprometido a donar un millón de dólares al Centro para la Equidad Policial.
Por último, Apple Music ha cancelado su programación habitual, para promocionar una estación que celebra la música producida por artistas negros. A esta acción se suman los cambios en las pestañas de radio, en las que aparece la única llamada: “Para nosotros, por nosotros”.
Te puede interesar: “Don’t Do It”: Nike cambia su slogan en contra del racismo
#TheShowMustBePaused
El Blackout Tuesday inició con Atlantic Records, bajo la idea principal de tomarse el día para reconectar con la comunidad y llamar a una acción urgente para generar un cambio. Las directoras musicales Jamila Thomas y Brianna Agyemang fueron las creadoras del movimiento.
Sellos como Warner Music, Sony/ATV, Universal Music, EMPIRE, y muchos otros, se sumaron también al Blackout Tuesday luego del llamado a la acción de las directoras que comenzó con el hashtag #TheShowMustBePaused.
«Mientras tanto, a nuestros amigos y familiares negros: tómese el tiempo para usted y su salud mental. Para nuestros aliados, ahora es el momento de entablar conversaciones difíciles con familiares, amigos y colegas».
#TheShowMustBePaused