Apple, una de las empresas más eco-friendly

Apple, una de las empresas más eco-friendly

Tiempo de lectura: 2 mins.

Apple se erige como una de las marcas más ecológicas, sus iniciativas destacan en el terreno de reciclaje y energías renovables. Además, fue catalogada como la más verde durante tres años consecutivos por Greenpeace.

En los últimos años, Apple ha destacado por ser una de las empresas más eco-friendly del mundo; por tres años consecutivos, Greenpeace la ha catalogado como la empresa más responsable con el medioambiente.

Además, Apple anunció oficialmente que será la primera empresa tecnológica en usar materiales 100% reciclados. María José Caballero, portavoz de Greenpeace, comentó acerca de ello:

“El compromiso de Apple con el uso de materiales 100% reciclados es ambicioso y destaca la urgencia en todo el sector para reducir el consumo de recursos y de desechos electrónicos que están causando impactos significativos en el medio ambiente y en nuestra salud. La transición al uso de materias primas no vírgenes contribuirá de manera decisiva a disminuir la demanda de metales extraídos y de otros insumos, así como a aumentar las tasas de reciclaje de desechos electrónicos directamente”.

Apple: una de las empresas más eco-friendly

Agregó: “este compromiso, y los recientes progresos de Apple en la transición de su cadena de suministro en Asia a las energías renovables, lo coloca muy por delante de otros en el sector. Las principales marcas tecnológicas como Samsung, Huawei y Microsoft deberían igualar rápidamente el liderazgo de Apple, si no quieren quedarse atrás”.

Como menciona María José Caballero, Apple no solo brilla por ser una de las empresas más eco-friendly, también destaca por sus ambiciones en cuanto a energía renovable. Uno de sus objetivos es que, en el futuro, todas sus sedes y plantas sean alimentadas con dicha energía.

Te recomendamos: Apple, responsable y ético con la extracción de oro