Airbus presenta diseño que reduce el uso de combustible

Airbus presenta diseño que reduce el uso de combustible

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Pasillos más anchos y más espacio entre asientos son algunas de las mejoras de este nuevo diseño.

Airbus presentó su último prototipo de aviones de un solo pasillo, el cual incorpora una configuración de tubos y alas con motores montados que podría ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible. Si algo es cierto, es que el nuevo diseño de la empresa presume la icónica silueta que ha capturado por décadas la imaginación de los entusiastas de la aeronáutica. 

El nuevo concepto a escala lleva por nombre Maveric y se presentó recientemente en el Salón Aeronáutico 2020 de Singapur. Al innovador diseño se le conoce como “cuerpo de ala combinada”, (BWB, por sus siglas en inglés) e integra una cabina amplia que rompe completamente con el tradicional avión de pasillo único.

MAVERIC, a “blended wing body” scale model technological demonstrator


De producirse a gran escala y comercializarse, los aviones inspirados en el demostrador Maveric podrían ofrecer algunas mejoras en la experiencia del pasajero. Una de ellas sería la reducción significativa del ruido al interior de la aeronave, gracias a un motor blindado montado en el cuerpo central. Además, el diseño permite disfrutar de espacio adicional para las piernas y pasillos más grandes para mayor comodidad. Quizá la única desventaja de esta configuración es que el avión no tendría ventanillas.

No te pierdas: Delta Air Lines busca ser la primera aerolínea de carbono neutral



Pese a que el consenso mundial habla de reducir los viajes en avión de manera radical para evitar abonar a la actual crisis climática, Airbus no ceja en su intento de crear nuevos modelos más ligeros y con mayor rendimiento como una solución alternativa. En los últimos años, específicamente de 2009 a 2020, la empresa ha logrado eficientar en un 2.1 por ciento el uso de combustible en sus aviones y actualmente invierte en el desarrollo de motores eléctricos.

Airbus en Wokii
El interior del concepto Maveric