Cada vez son más las marcas que se comprometen con el cuidado del planeta y para muestra la nueva botella de Bonafont. ¿Ya la conoces?
Desde hace algunos años, hemos visto cómo las marcas se comprometen con el medio ambiente reciclando o reutilizando materiales como el plástico.
Lo vimos con Adidas y sus tenis fabricados de residuos plásticos encontrados en el mar o Patagonia, que confecciona prendas de plástico reutilizable.
Ahora, Bonafont se une a esta tendencia muy a su modo, y es creando su primera botella sin etiqueta y hecha en su totalidad de otras botellas.
También te puede interesar: Beneficios de tener un purificador de agua en casa
Bonafont sin etiquetas
De acuerdo con la marca, después de trabajar con empaques 100% reciclables y envases retornables, como en el caso de los garrafones; ahora la marca lanza una botella amigable con el medio ambiente, que promueve una economía circular.
Esto se debe a que con este nuevo envase se garantiza mantener el plástico utilizado en las botellas dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo, dándole una segunda vida.
Este nuevo recipiente logra reducir el uso de plástico virgen y minimizar su impacto en el planeta.
Además, al no tener etiquetas, supondrá un ahorro de 5.3 toneladas de plástico anual, de acuerdo con los volúmenes de producción estimados para 2023.
De acuerdo con Tania Paredes, directora de marketing, la botella “además de ser una botella con un diseño muy atractivo y especial, al no tener etiqueta y ser 100% hecha de otras botellas; también reflejan nuestro compromiso por ser parte de la solución para reducir el impacto ambiental”.
“Bonafont sin etiquetas muestra nuestra búsqueda constante por innovar y poder ofrecer productos de calidad de una forma cada vez más sostenible y respetuosa con el entorno”.
La botella ya está disponible en tiendas de autoservicio y solo está presente en la presentación de 950 mililitros.
¿Qué te parece esta nueva botella de Bonafont? ¿Crees que tendrá un impacto positivo para el planeta?
También te puede interesar: Crean recipiente de alimentos biodegradable ¡que además previene bacterias!