Cubrebocas de Israel es reusable, eco-friendly y se desinfecta solo

Lectura 2 mins.
Cubrebocas de Israel es reusable, eco-friendly y se desinfecta solo

Un grupo de científicos en Israel diseñó un cubrebocas de alta tecnología que se autodesinfecta. Esto mejorará el día a día de la nueva normalidad.

Aunque los necesitamos para protegernos del nuevo coronavirus, es cierto que se están convirtiendo en un factor contaminante. Por eso, esta alta tecnología en cubrebocas es tan relevante. Fue desarrollada en Ia Universidad Technion de Haifa, en Israel. Y ya que es un gadget reusable, ayudará a reducir los desechos sanitarios con los que nos estamos protegiendo, pero que a la vez dañan al medio ambiente.

Cubrebocas de Israel es reusable, eco-friendly y se desinfecta solo - 2020_06_18_98047_1592451176-_large-700x466
Este cubrebocas se desinfecta a sí mismo cuando es enchufado desde un cable con entrada USB. Foto: Reuters.

¿Cómo funciona este cubrebocas?

Se trata de un dispositivo innovador que no sacrifica comodidad y que, por el contrario, facilita el uso de cubrebocas. Gracias a su alta tecnología puede autodesinfectarse en tan solo 30 minutos y quedar listo para utilizarse de nuevo. ¿Cómo? Se conecta por medio de una entrada USB a la corriente, como si se tratara de un celular. La energía calienta una capa del cubrebocas hasta llegar a los 70 grados centígrados, que resulta suficiente para matar al virus. “ tienen que ser reutilizables y amigables, y esta es la solución que encontramos”, dijo el profesor de la Universidad Technion de Haifa Yair Ein-Eli a la agencia informativa Reuters.

Cubrebocas de Israel es reusable, eco-friendly y se desinfecta solo - 1592484957_469495_1592485067_noticia_normal-700x394
Al conectarse el cubrebocas, la capa interna se calienta a 70 ºC, lo que elimina el virus. Foto: Reuters.

¿Llegará al mercado?

Dados sus beneficios se espera que lo haga pronto. Los científicos que la desarrollaron se encuentran buscando patentar el cubrebocas de alta tecnología en Estados Unidos. Y es que tiene muchos beneficios, como el hecho de que soporta varias docenas de ciclos de calor sin generar riesgos para el producto ni para el usuario.

Te puede interesar: La dexametasona: el gran avance contra el COVID-19

El prototipo que han mostrado luce casi igual que las ahora muy famosas mascarillas N95, con una válvula al frente, elásticos para sujetarla y, por supuesto, las entradas para la conexión. Desde marzo se busca que lo produzca la iniciativa privada, pero aún no existe una fecha exacta para que podamos comprarlo. Se vendería a un precio de tan solo un dólar más que un cubrebocas convencional así que esperamos que se lance al mercado muy pronto.