Si quieres acabar con el estrés y a la vez detener el paso del tiempo en tu rostro, entonces debes besar más a tu pareja.
Besar a nuestra pareja no solo nos hace más cercanos a ella y nos permite demostrar nuestro amor, sino que también ayudaría a mejorar nuestra salud, esa es la conclusión a la que han llegado científicos japoneses.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters, besar a nuestra pareja todos los días traería grandes beneficios en nuestro organismo.
Con la intensión de encontrar si las proteínas séricas son influenciadas por el contacto de la pareja, sobre todo mediante los besos, los investigadores encontraron que el contacto afectuoso mejora nuestra salud.
El estudio revela que los besos, después de un día ajetreado o con problemas, ayudan a nuestro cuerpo a relajarse y bajar las cantidades de cortisol, la hormona del estrés, en nuestro cuerpo.
También se encontró que los besos o los abrazos largos y afectuosos son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo después de un mal día, además de acelerar nuestro ritmo cardiaco y reducir la presión arterial.
Incluso se descubrió que, si besamos con frecuencia a nuestra pareja, mejoraríamos el estado de nuestro rostro al mantenerlo joven por más tiempo.
Según los científicos, durante una apasionada sesión de besos, trabajan unos 30 músculos del rostro, los cuales, al ejercitarse constantemente, ayuda a disminuir o prevenir las líneas de expresión.
También te puede interesar: Uitwaaien, el remedio neerlandés para combatir el estrés y las preocupaciones
No salgas de casa sin darle un beso a tu pareja
El estudio publicado en Neuroendocrinology Letters no es el único que estudia el impacto de los besos.
De acuerdo con la Universidad de Wilfrid Laurier en Ontario, Canadá, los besos aumentan la esperanza de vida hasta en cinco años, ya que se encontró que quienes besan a su pareja antes de salir a trabajar, tienen una menor posibilidad de padecer algún accidente en el camino.
Incluso, se descubrió que decirle adiós con un beso a la persona que amamos nos hace 25% más productivos.
Ahora que sabes la importancia de este acto de amor, procura besar más a tu pareja.