¡Dejemos atrás nuestro brasier y descubramos los beneficios de no usar esta prenda! Es una elección personal, pero no está de más informarnos.
¡La liberación femenina ha llegado! Es tiempo de dejar atrás esos aparatosos artefactos para las boobs llamados bra… ¿o no? La realidad es que muchas los disfrutamos, porque son bonitos. Sin embargo, no usar brasier tiene sus beneficios. Además, durante la pandemia, que pasamos más tiempo en casa, descubrimos que a veces la vida es mejor sin ellos.
¿Cuáles son los beneficios de no usar brasier?
Uno de los problemas es que muchas mujeres usan una talla incorrecta de bra, por lo que corren el riesgo de lastimarse o tener la varilla —ese alambre al interior— en una mala posición.
Lo anterior, además, puede afectar la circulación sanguínea y sentirte más cansada. Por ende, uno de los beneficios de no usar brasier es que se libera la presión.
Por otra parte, en época de calor el sudor acumulado en las boobs puede ocasionar erupciones, ampollas, grietas, decoloración e irritación en general. ¡Muy molesto y totalmente evitable!
¿Qué pasa si dejas de usar brasier?
Algunas mujeres creen que no usan sostén los senos corren el riesgo de colgarse. Sin embargo, esto no es cierto, según los expertos.
De acuerdo con Cassann Blake, especialista del centro médico Cleveland Clinic, el bra no provoca que el busto se caiga. De hecho, puede ayudar a mejorar el dolor de espalda que a veces sufren las mujeres con boobs grandes.
¿Se gana o no firmeza al dejar de usar sostén?
Ni una ni otra; la firmeza de los senos proviene de nuestro tejido muscular, que se encarga de manera natural de reafirmar el tejido mamario.
Además, muchas mujeres que sufren enrojecimiento o granitos en la zona debido a usar bra, entre los beneficios de dejar de usar brasier es que los poros vuelven a respirar y la piel mejora.
Por otra parte, las personas que tienen asma sentirán beneficios de dejar de usar bra, pues este hace una presión en el diafragma que puede llegar a ser muy molesta.
¿Qué dice la ciencia sobre no usar brasier?
Muchos creen que dejar de usar bra puede contribuir al cáncer de mama. Ese es otro mito que hay que terminar.
“Desde el punto de vista del cáncer de mama, usar sostén no afecta el riesgo de cáncer de mama. Me han preguntado antes si los sostenes con aros pueden afectar el riesgo de cáncer de mama de alguien y no es así. Por lo tanto, usar sostén no aumenta ni disminuye el riesgo de cáncer de mama”, señala el doctor Cassann Blake.
No obstante, y por más que no usar bra tenga sus beneficios, es una decisión de cada persona. También una alternativa es utilizar top, que ayuda a que la piel transpire mejor y tampoco hace tanta presión a las boobs.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Amor de pareja mejoraría la salud en sobrevivientes del cáncer de mama.