Desde combatir las bacterias hasta disminuir la presión arterial, la jamaica orgánica tiene grandes beneficios para la salud, sobre todo si su cosecha proviene del campo mexicano.
Y es que precisamente una de las empresas nacionales que más se preocupa por el cuidado del clima y el suelo donde se cultivan sus productos, es Aires de Campo.
Además de trabajar directamente con agricultores -respetando sus procesos ancestrales y promoviendo la economía circular- a lo largo y ancho de México, muestran especial apego a la tierra caliente de Michoacán. Al ser la primera empresa que apoya a los productores locales, rescata la gastronomía mexicana en su forma natural asegurándose de ofrecer ingredientes tal y como la tierra nos los da: sin químicos que los alteren, enalteciendo el origen de los productos y elevando el valor que ofrece a sus consumidores.
El legado del campo de Michoacán
Durante años esta zona de Michoacán ha presentado un agudo rezago socioeconómico por sus restricciones de clima y suelo, lo cual provocó una situación de abandono. Con el paso del tiempo ha sabido destacarse por su producción de jamaica orgánica, llegando a producir más de 15 toneladas anuales.
De hecho, en una estadística que dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en 2020, Michoacán se posiciona como el segundo productor más grande de México, solo muy por debajo del estado de Guerrero.
Cuidados artesanales para la flor de jamaica
Desde La Huacana, Michoacán, la flor de jamaica es cultivada de forma orgánica, bajo métodos agrícolas sustentables, contribuyendo al desarrollo de las cooperativas comunitarias. Y a la conservación de los recursos naturales y vida silvestre del trópico seco mexicano.
Bajo un proceso artesanal, la flor entera es seleccionada, recolectada a mano y secada al sol, conservando así la intensidad de su color, aroma y sabor. Aires de campo lo sabe hacer muy bien, es por eso que dentro de su catálogo podemos encontrar jamaica orgánica y hasta sazonador de sal, jamaica y habanero, ideal para acompañar frutas, verduras y botanas.
Estos son los beneficios de la jamaica orgánica
Cada vez que adquieres un producto de Aires de Campo, en la etiqueta verás su alto valor nutricional. Y en el caso de la jamaica orgánica te indican los grandes beneficios que tiene esta flor para la salud:
- Mejora la digestión
- Disminuye el colesterol
- Nivela la presión arterial
- Favorece la pérdida de peso
- Tiene propiedades antioxidantes
Además, es fácil de preparar y es un excelente acompañante de ensaladas, bebidas y platillos bien mexicanos.
¿Te sabes alguna receta con flor de jamaica? ¡Compártela en nuestras redes sociales!
*Aires de Campo es una empresa 100% mexicana comprometida hasta la médula con el cuidado y preservación de los campos agrícolas. Y que constantemente, a través de sus campañas o productos, promueve el consumo consciente.
También lee: Productos veganos para el cabello: ¿por qué vale la pena utilizarlos?