Así como la leche de almendras es una alternativa para la leche de vaca, la de pistache tiene grandes beneficios para la salud y para el medio ambiente.
Cada vez hay más alternativas para las personas que llevan una dieta vegana o tienen ciertas intolerancias alimenticias. Por ejemplo, la muy frecuente que hay hacia la lactosa.
Ahora vemos no solo leche de vaca deslactosada, sino también de ingredientes como arroz, almendra, soja, coco y otras alternativas. La leche de pistache es el nuevo producto que se suma a esos estantes. Y, en Estados Unidos, se lanzó hace unos meses la primera marca de leche de pistache.
Se llama Táche y fue fundada por Roxana Saidi, una emprendedora que se inspiró en sus propias experiencias culinarias para desarrollar este producto. Es de origen iraní-americano y en su familia siempre se acostumbró el consumo de los pistaches, que son una nuez típica de Medio Oriente.
Roxana sabía todos los beneficios del pistache y se le ocurrió realizar el mismo proceso se hace con la leche de almendras. Por supuesto, esa lógica resultó y su marca es la primera en contener 100% pistaches, porque otros productos similares contienen extractos de otras nueces.
El valor nutricional que ofrece y su bajo impacto ambiental, hizo que Forbes considerara a Táche una marca disruptora en la oferta de alimentos basados en plantas.
¿Cuáles son los principales beneficios de la leche de pistaches?
Pues bien, ahora que ya sabes que existe esta deliciosa bebida, es importante conocer sus importantes beneficios para nuestra salud, checa esta lista:
- A decir de la UNESCO se necesitan 97 galones de agua para obtener una onza de almendras, mientras los pistaches requieren el 75% menos de agua. Eso hace que este producto tenga una importante ventaja sobre otras leches vegetales.
- Los pistaches contienen propiedades naturales y son ricos en antioxidantes y grasas saludables.
- La leche de pistaches es rica en Vitamina A y C, y selenio, lo cual retrasa el envejecimiento.
- Su contenido en fibra insoluble retarda el vaciado gástrico, produciendo sensación de saciedad y favoreciendo el tránsito intestinal.
- Simplemente, 30 gramos de pistaches aportan el 8% del valor diario recomendado de magnesio y potasio y otros minerales como el hierro, que ayudan a prevenir las alteraciones vasculares.
- Además de ser una alternativa a la leche de vaca, la leche de pistache actúa como un remedio tradicional en caso de colesterol y triglicéridos altos.
- Ayuda a aumentar las defensas, gracias a su altísimo contenido en proteínas vegetales, destacando la arginina.
¿Se te antojó, verdad?
También lee: Almond Cow: leche de almendras (o lo que quieras) en casa