El otoño es la mejor temporada para consumir calabaza de castilla en dulce, puré o diferentes platillos y claro, obtener todos sus beneficios. ¿Ya los conoces?
Octubre y noviembre son los meses perfectos para disfrutar de la calabaza de castilla, una planta cucurbitáceas originaria de Mesoamérica, que los mexicanos solemos consumir en Día de Muertos.
Y es que muchas familias suelen dejar dulce de calabaza en las ofrendas, para que sus familiares y amigos difuntos la disfruten este 1 y 2 de noviembre.
Pero más allá de un platillo para conmemorar la memoria de nuestros seres queridos, la calabaza de castilla es un alimento que todos debemos consumir gracias a su propiedades. ¡Conócelas!
Alivia los síntomas de las gastritis y acidez estomacal
La calabaza de castilla posee mucílagos, una sustancia vegetal que ayuda a proteger la mucosa del estómago y a su vez, aliviar los síntomas ante la presencia de gastritis, acidez e incluso dolor estomacal.
Un alimento excelente para los huesos
No solo la carne de la calabaza tiene grandes propiedades, sino también sus semillas o pepitas.
Las pepitas de la calabaza son ricas en zinc, un mineral que evita el deterioro óseo, es decir, que es un alimento que protege los huesos.
También te puede interesar: 10 poderosos alimentos que desinflaman tu cuerpo rápidamente
Alimento rico en vitaminas
Además de delicioso, este alimento es rico en vitaminas como A y C.
La vitamina A ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico y de órganos como el corazón.
Por otro lado, la vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a combatir los resfriados y cicatrizar las heridas mucho más rápido.
Mejora la digestión
La calabaza de castilla es un alimento muy rico en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y claro, el tránsito intestinal.
También ayuda a sentirnos satisfechos y sin apetito por más tiempo.
Baja en calorías
Este alimento es bajo en calorías y ayuda a mantenerte en tu peso, claro, si es que no la consumes en dulce con piloncillo.
¡Qué esperas para consumir calabaza de castilla!
También te puede interesar: Verdades y mitos sobre los huevos orgánicos