Los hot cakes Aunt Jemima llevan en Estados Unidos más de 130 años. Ahora cambiarpan su logo y su imagen por motivos raciales.
Los hot cakes Aunt Jemima llevan en Estados Unidos más de 130 años. Ahora, y como un paso en la lucha por la igualdad racial, la firma ha anunciado que cambiará el nombre y la imagen de este producto.
Te puede interesar: Emma Watson defiende a la comunidad trans en respuesta a J.K. Rowling
¿Quién es Aunt Jemima?
La figura de esta mujer forma parte de un estereotipo que se tenía de las sirvientas afroamericanas. Por eso, PepsiCo, compañía que hoy posee Aunt Jemima a través de Quaker, ha decidido dar un giro en la historia.
“Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, explicó en un comunicado de prensa Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America.
El cambio oficial se realizará en octubre, pero todavía no se ha anunciado cuál será el nuevo nombre o la nueva imagen. Mientras, PepsiCo, dueña a su vez de Quaker, ha confirmado que donará 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.
PepsiCo es conocida por ser una firma incluyente. En México, por ejemplo, la compañía ha desarrollado EQUAL, un comité de empleados de la comunidad LGBT+ que trabaja en pro de la igualdad y los derechos de éstos.
Al mismo tiempo, cuenta con un programa en el que para 2025 se ha comprometido a que sus puestos directivos estén cubiertos 50% por mujeres. Por lo que la decisión de cambiar el logo y el nombre de Aunt Jemima solo se suma a su compromiso por establecer un mundo más equitativo.