La firma mexicana Alsea ya tiene todo preparado para regresar a la nueva normalidad. Conoce aquí cómo serán los nuevos protocolos.
La firma mexicana Alsea ya tiene todo preparado para regresar a la nueva normalidad. Para ello, ha hecho varios cambios que buscan cuidar tanto a empleados como a clientes.
Te puede interesar: Corea del Sur usa robot-bartender para cuidar a las personas en la pandemia
Alsea cuenta en su haber con firmas tan conocidas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, entre otras. En total cuenta con 2,260 establecimientos repartidos por todo el país.
De ahí que sea tan importante no solamente el cuidado de sus trabajadores, sino de los cientos de clientes deseosos por uno de los famosos platillos o bebidas.
“En Alsea, somos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias con los mejores platillos, en un ambiente en el que garantizamos, cuidarlos tal y como si estuvieran en casa”, aseguró Gerardo Rojas, Director de Alsea México.
Conoce las medidas
En el caso de los trabajadores:
- Se les pedirá que, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar, brindándoles toda la orientación necesaria para monitorear la evolución de su estado de salud.
- Se les tomará la temperatura diariamente.
- Desinfectarán su calzado con tapetes de sanitización.
- Lavarán sus manos con mayor frecuencia, usarán cubrebocas y careta
- Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas
- Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.
- Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como: toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo, no saludar de mano, beso y abrazo.
En cuanto a los clientes:
- Deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.
- Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.
- Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.
- Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito para seguir disfrutando de sus platillos favoritos.
- También podrán ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta.
- Todos los alimentos se cocinarán con las mismas prácticas de higiene, seguridad y cariño de siempre.
En todos los establecimientos de Alsea:
- Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.
- Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc. Serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.
- Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.
- Desde el momento en el que los insumos llegan a las unidades, y antes de ingresar a los almacenes, cámaras o zonas de preparación son sanitizados y desinfectados.
- Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19.
- Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.
Poco a poco todo regresa a la normalidad, pero es muy diferente a lo que conocíamos, ¿no creen?