Una iniciativa en Nueva York dará de comer a gente sin hogar gracias a la venta de una edición limitada de platos diseñados por artistas contemporáneos.
La idea fue de Coalition for the Homeless, una de las organizaciones de ayuda a personas en situación de calle más antiguas de todo Estados Unidos. Y todos los invitados aceptaron el plan. 50 artistas contemporáneos diseñaron platos de porcelana de edición limitada, cuyas ventas ayudarán a comprar comida para la gente sin hogar. Se calcula que cada pieza, que costará 175 dólares, podrá comprar hasta 75 platos de comida.
Habrá 175 platos de cada uno de los 50 modelos, por lo que hay muchas oportunidades para ayudar. Los platos se pondrán a la venta a partir del 16 de noviembre en la página de Coalition for the Homeless y tienen todo para ser un éxito: su intención filantrópica vale cada centavo y tienen el plus de ser objetos bellos que incrementarán su valor con el tiempo.
No te pierdas: Don Julio venderá macetas para ayudar a la comunidad afrodescendiente
Ellos son algunos de los artistas contemporáneos que ayudarán a la gente sin hogar con sus platos
Muchos de los artistas participantes crearon obras especiales para el diseño de los platos. Entre ellos están Ed Ruscha, Nina Chanel, Lisa Yuskavage y Maurizio Cattelan, entre otros. Algunos más prestaron obras ya conocidas, como Yoshitomo Nara y Jenny Holzer. Y la Andy Warhol Foundation también ha cedido una obra para que el más icónico artista pop participe en esta iniciativa para alimentar a la gente en situación de calle de Nueva York.
El 100 por ciento de las ventas de los platos del proyecto —llamado Artist Plate Project— ayudará a la causa, que además de alimentos incluye alojamientos, servicios de ayuda relacionados con la crisis provocada por la pandemia y otras ayudas críticas para mejorar la vida de cientos de personas que se encuentran completamente desprotegidas. En particular en esta época en la que la organización ha concluido que, como consecuencia de los desalojos y el cierre de empleos generados por la COVID-19, hay más personas viviendo en la calle que durante los días de la Gran Depresión. Y vaya que esa fue una de las épocas más dramáticas a nivel económico que se han vivido en la Gran Manzana.
Recuerda que puedes comprar uno (o varios) de estos platos a partir del 16 de noviembre.
También lee: Canelo Álvarez realiza gran donación para apoyar a niños con cáncer