Holanda es conocido por su gran interés en las energías renovables, es por eso que el famoso estadio Ajax suministrará electricidad verde a toda Ámsterdam.
Es sabido que el famoso estadio del Ajax en Países Bajos es el sitio de almacenamiento de energía comercial más grande de Europa. Pero no contentos con eso, ahora el Amsterdam Arena, se volvió aún más sustentable con la implementación de baterías de segunda vida del vehículo eléctrico Nissan LEAF.
En colaboración con Eaton y The Mobility House crearon un sistema de almacenamiento de tres megavatios, que proporciona un suministro de energía más fiable para el estadio e, incluso, para la red energética holandesa.
Este sistema de almacenamiento de energía también crea una economía circular para las baterías desgastadas de los vehículos eléctricos, asegurando que la iluminación nunca se apague en el famoso estadio de 55 mil plazas.
Estadio Amsterdam Arena protege al medio ambiente
Además de alimentar los vehículos eléctricos, la energía acumulada por los paneles también se puede retener como reserva adicional para garantizar que el lugar sea lo más sostenible posible desde el punto de vista ambiental. Cuando no está en uso, el sistema de energía del estadio Amsterdam Arena puede ser utilizado por la red eléctrica de la ciudad.
La iniciativa surge como resultado de una variedad de asociaciones entre Ajax y empresas preocupadas por el medio ambiente.
“La Arena tiene asegurada una cantidad considerable de energía, incluso durante un apagón. Como resultado, el estadio contribuirá a una red energética holandesa estable. El Johan Cruijff Arena es uno de los estadios más sostenibles del mundo y lidera el camino en la introducción de innovaciones inteligentes como este sistema único de almacenamiento de energía”, dijo Henk van Raan, director de innovación del Johan Cruijff Arena.
Sabías que…
- El Amsterdam Arena fue el primer estadio de futbol de Europa con techo retráctil. Se tarda unos 20 minutos en abrir o cerrar el techo.
- Ofrece una innovadora tecnología de cultivo de césped, que consiste en una combinación de lámparas, turbinas eólicas y aspersores de agua.
Dan ganas de conocerlo en persona, ¿no crees?
También lee: Playas de arena verde: una solución efectiva contra el cambio climático