Para Alejandro Sanz el cuidado medio ambiente debe ser un estilo de vida. Por ello decidió dar a conocer su propia marca de productos 100% orgánicos.
No nos sorprende que Alejandro Sanz lance una marca de productos orgánicos. Es casi del dominio público que el cantante español apoya las causas contra el cambio climático y que cada que puede dona unos cuantos miles de euros a asociaciones que promueven una conciencia más sustentable.
Ha participado en numerosas cumbres internacionales e incluso le ha exigido a los dirigentes internacionales que legislen a favor del ecosistema mundial. ¡Vaya!, la propiedad que tiene en Miami, en el mismo vecindario que Ricky Martin, es 100% ecológica. De hecho, los productos orgánicos siempre han formado parte de su vida.
“Productos orgánicos para el alma y para comer”: Alejandro Sanz
Hace varios años, el intérprete de Amiga mía adquirió una finca en Jarandilla de la Vera, Extremadura, España. Y aunque originalmente estaba destinada a ser una casa de descanso ahora se ha convertido en una huerta productora de ingredientes orgánicos de la cual Alejandro Sanz se siente muy orgulloso.
Aceites de oliva de aceituna cacereña y mermeladas elaboradas con los frutos madurados al sol componen el exquisito menú de productos orgánicos a la venta de Sombra by Alejandro Sanz. En este proyecto también decidió involucrar a su hija mayor, Manuela (producto de su relación con la modelo Jaydy Mitchell), pues ella creó el logo de la marca.
La finca en la que celebró su boda y el bautizo de su hijo, fue construida uniendo varios secaderos de tabaco. Tiene 12 hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños. De igual forma, Alejandro Sanz también siembra otros productos orgánicos como tomates, pisto, pimientos y ají picante.
Actualmente está pensando incursionar en la creación de su propio vino orgánico, mientras tanto para 2021 retomará la serie de conciertos que tenía planeada a principios de la primavera.
Te puede interesar: Dr. Martens amplía su oferta de productos veganos