Las celebridades usan su voz para ponerle un alto al cambio climático, por ejemplo, creando una marca sustentable, como la de Aislinn Derbez.
La actriz mexicana Aislinn Derbez nos ha sorprendido esta vez en su faceta de empresaria. Y lo decimos porque recientemente lanzó una marca de productos sustentables, orgánicos y naturales.
Su nombre: AMAI. Y el concepto radica en que cada uno de los ingredientes con los que están hechos los productos para el cuidado personal, que promueve Aislinn Derbez son zero waste o cero desperdicio.
Aislinn junto a su padre, es una de las celebridades más comprometidas con el medio ambiente, al menos en su propio país. Y personalmente busca la manera de llevar un estilo de vida más eco-friendly.
“Este planeta es nuestra casa. Creo que no se trata de ser consciente o no, es una cuestión de coherencia. Si quieres que tus hijos puedan ver y disfrutar de los paisajes que hoy tenemos, tengan agua potable y respiren aire limpio es necesario hacernos responsables de nuestro propio consumismo”, explicó la actriz de 34 años.
Por ejemplo, entre los cambios que ha hecho en su vida está el mantener una dieta baja en proteína animal o casi nula. Y conocer de dónde vienen los alimentos que come, dónde se cosecharon, bajo qué circunstancias y cuál es el precio para el planeta el consumo del mismo.
Asimismo, redujo el consumo de agua en su casa, nulificó la utilización de plásticos de un solo uso y decidió adquirir sólo productos de marcas sustentables y cruelty free.
Aislinn Derbez: empresaria y promotora del cuidado del planeta no solo con su marca
Su compromiso es tal, que incluso Aislinn Derbez participó en el documental Siete Mundos: Un Planeta, producido por Chadden Hunter para Discovery Channel. En este filme muestra los contrastes que se pueden descubrir en Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica, que cuentan con escenarios naturales en donde las especies luchan por sobrevivir.
Su marca de productos para el cuidado personal AMAI, tiene en su menú shampoos, cremas, aceites esenciales y jabones para rostro y cuerpo. Además, todos son 100% naturales y orgánicos; y sus empaques son libres de plástico.
Entonces, es así como Aislinn Derbez pretende, con este nuevo proyecto, inspirar a quienes de alguna manera la admiran para generar un cambio significativo en el cuidado del medio ambiente. ¡Bravo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Artistas sustentables transforman la basura en obras de arte.